Conocchiari: "Este 17 de octubre tiene que servir para fortalecer las consignas y extenderlas"

Así lo expresó en diálogo con Cuarto Político el diputado provincial del Frente de Todos, Alberto Conocchiari, respecto a los festejos con motivo del 75 aniversario del 17 de octubre. "Son tiempos de desechar la cultura del descarte", resaltó.

16 de Octubre

El diputado provincial del Frente de Todos, Alberto Conocchiari, se refirió a los festejos con motivo del 75 aniversario del 17 de octubre, donde llamó a "fortalecer las consignas y extenderlas".

"Además de reivindicarlo como hecho fundante del peronismo, y homenajear a Perón, su compañera Evita, también es una fecha en la que reivindicamos la escencia del peronismo, las banderas, las políticas y los principios que representa el peronismo. Y lo hacemos sin mezquindad, con la pretensión de que sea una bandera común para todos los sectores del progresismo. Mucho más en una hora como esta, donde nos encontramos golpeados a nivel humano por esta pandemia feroz que día tras día cobra muchísimas vidas", afirmó el legislador en diálogo con Cuarto Político.

Según Conocchiari, "el 17 de octubre se emparenta con un hilo histórico que algunos intentan trazar con Rosas, Yrigoyen, Perón, Evita, si alguien lo desea Alfonsín, y otros obviamente con certeza incluimos a Néstor y Cristina, y nuestro actual gobierno provincial y nacional". 

"El 17 de octubre es eso, es la esencia del peronismo por un lado, desde su aspiración fundacional, sinónimo de inclusión, de cobijo a los desprotejidos, pero también de un país de pie, sin subordinaciones indignas. Un país que apueste a la producción primaria y a la industria. Muy fuertemente a la infraestructura de salud", amplió. 

Consultado respecto a la particularidad de este 17 de octubre virtual, el ex intendente de Leandro N. Alem pidió respetar el aislamiento social, y en cuanto a al mensaje aseguró que "tiene que servir para fortalecer las consignas, extenderlas para que sean un manto que una e identifique a la mayoría de los argentinos de bien. A los peronistas desde luego, pero a los que no son también, pero que compartes estas consignas".

"Son tiempos de desechar la cultura del descarte, esa forma mezquina de ver la vida, que algunos expresan y otros representan en términos políticos, y son tiempos de brindarse, de dar, de recibir al otro, de solidaridad. Y lo hemos llevado a la práctica en políticas concretas cuando fuimos gobierno", concluyó Conocchiari, y exteriorizó un "fuerte abrazo peronista para todos y todas, y los deseos de seguir luchando por una Argentina mejor". 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme