Flexas: "Es momento de salir de la cuarentena"

El intendente Franco Flexas confirmó, en videconferencia virtual con medios de General Viamonte y de la región, entre ellos Cuarto Político que el virus ingresó por "los lugares que todos sabíamos que iba a ingresar y se transmitió por las reuniones sociales, por lo que están dejando de tener sentido los controles en accesos". "No vamos a salir a sancionar a aquel que necesite ganarse el pan de cada día. Ya no se puede", anticipó.

14 de Octubre

El intendente de General Viamonte Franco Flexas dijo que el disrrito no se encuentra contemplado en el retorno inmediato a las clases presenciales debido a la situación de COVID 19 pero "creo que va a haber mucha presión a partir de que en muchas provincias y ciudades va a haber clases. Espero que antes de fin de año tengamos clases presenciales aunque sea en grupos de a diez chicos, dos veces por semana. Esperamos que bajando los casos como sucede, nos toque el retorno al sistema de clases presenciales prontamente".

En su contacto semanal por videoconferencia a través de Zoom con medios del distrito y regionales, entre ellos Cuarto Político, también el intendente fue consultado por este portal digital informativo sobre otro encuentro con jefes comunales de la región - también en forma virtual- donde se analizó el tema controles en los accesos a las ciudades. Al respecto Flexas afirmó que "veníamos hablando ya y pasa no solamente en la zona sino en otros lugares de la provincia de Buenos Aires donde los controles se hacen insostenibles por diversas razones".

Agregó que "veíamos que seguían sin sentido los controles locales porque más allá de alguna persona que pudiera venir de otros centros urbanos, del AMBA, de Capital, en toda la región no se pudo detectar a nadie, en su mayoría, en toda la región porque quienes pasaban los controles, las manifestaciones del virus la tenían después e ingresó por los lugares donde todos sabíamos que iban a ingresar y se transmitió por las reuniones sociales, por lo que están dejando de tener sentido los controles en accesos".

En respuesta a la consulta de Cuarto Político, Flexas también destacó que "hay una orden ministerial que la policía no sea parte de esos controles por lo que se ocupó personal de Tránsito y debimos dejar de controlar temas como motos y autos. Hay una gran demanda de la gente para que vuelvan esos controles y la mayoría de la población entendió que el cuidado está en cada uno".

Además comentó que General Villegas y Trenque Lauquen ya levantaron los controles. "Todos los municipios estamos en la misma situación, así que seguiremos trabajando para buscar una fecha en común", señaló.

"SALIR DE LA CUARENTENA"

En otro orden, el intendente de General Viamonte también manifestó que se sigue charlando con distintos sectores, entre ellos gimnasios y gastronómicos. "Entendemos -dijo el jefe de gobierno de General Viamonte- las frustraciones pero las decisiones están dentro de un marco epidemiológico en la cual la Provincia nos califica en determinadas fases. No queda otr que englobarnos en eso. Creo que estamos en un punto final de la cuarentena. La gennte no aguanta más. Pasamos cinco meses sin contagio, antes del brote que comenzó hace dos meses. Además de los perjuicios económicos, también juega lo psicológico y creo que la gente está harta, más allá de los problemas de depresión y otras enfremerdades. Creo que es momento de salir de la cuarentena: Sí o sí hay que aprovechar el verano, encontrarse en los espacios abiertos y se debe buscar la manera de que la gente se encuentr e en espacios abiertos porque después retorna en abril el frío y sin vacuna, tal vez debamos volver a encerrarnos".

"Estamos pensando propuestas para presentar y generar alternativas en los espacios públicos abiertos para que puedan desarrollarse encuentros", anticipó.

Durante el diálogo con los medios locales y regionales dijo Flexas que "vemos el sentir de la gente y la necesidad económica, por lo cual vemos que esto ya no va para más. Estamos a punto de una rebeldía ciudadana en cuanto a la cuarentena pero a pesar del enojo, la gente cree en los intendentes y acatan las medidas. Por eso hay que tener una justa visión del tema. Necesitamos que la provincia escuche esta necesidad y encuentre la manera de hacer apertura porque sino vamos a encontrar a las personas en rebeldía".

"No castigaremos a las personas que necesiten ganar el pan todos los días. Ya vamos siete meses de cuarentena. No podemos generar que alguien se funda. Esperamos que el gobierno provinciallo entienda", reiteró Flexas y consideró que "no vamos a salir a sancionar a aquel que necesite ganarse el pan de cada día. Ya no se puede".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme