Aiola implementa un sistema de etapas por "intermitencia" en Chacabuco y ratifica los controles en los ingresos

Será un sistema que se sumará al de Fases vigente. "Vamos a seguir trabajando codo a codo con nación y provincia. Sabemos que nuestra ciudad tiene su idiosincracia, y necesita un traje a medida", manifestó el intendente de Chacabuco.

11 de Octubre

En la noche de este domingo, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, brindó una conferencia de prensa, donde anunció la nueva etapa del aislamiento, con varias flexibilizaciones, y la implementación de un sistema por intermitencias, que se sumará al de Fases vigente. A su vez, ratificó la continuidad de los controles en los ingresos a los distintos pueblos del partido.

"Vamos a seguir trabajando codo a codo con nación y provincia. Sabemos que nuestra ciudad tiene su idiosincracia, y necesita un traje a medida", manifestó el jefe comunal. Y anunció nuevas actividades habilitadas, que se sumarán a las vigentes (al momento, el 95% de las actividades están en funcionamiento). 

"Vamos a empezar a transitar un camino que lo hemos dividido en etapas. Las etapas se va a ir dando, siempre y cuando no repercuta en el sistema de salud. Y podamos cuidar a nuestros vecinos y que cuando tu familia necesite una cama en el Hospital, tengas ese lugar", explicó.

Continúan los controles

El jefe comunal se diferenció de sus pares de JxC de la región, quienes días atrás anunciaron que levantarían los controles de ingreso, aunque no definieron fecha. Esa decisión se tomó en un encuentro virtual vía zoom, de la que Aiola no participó.

"Decidí no participar porque si bien respeto la decisión de los intendentes, en el caso mío, todavía no tenemos circulación comunitaria, y al no tenerla, el problema lo tenemos con lo que entra", detalló. 

Y comparó la situación local con una persona que se encuentra sana, sin sarampión, en su casa, y que como no se quiere contagiar, evita quién entra a su casa. "El problema no es mío, si no de quién entra. por lo tanto los controles son muy importantes", manifestó.

"Cada ciudad tiene su idiosincracia, y no es lo mismo Junín que Chacabuco. Los controles nos dieron mucho resultado, hemos hecho mucho rastreo a partir de los controles en los accesos y aprovecho para quiénes están ahí trabajando. Los controles van a seguir con mayor agilidad, flexibilidad, pero van a estar presentes por el momento", manifestó.

Educación

Este sábado, el gobierno bonaerense anunció que volverán las clases en 24 distritos de la cuarta sección, entre ellos cinco de la cuarta sección, entre los que no se encuentra Chacabuco. 

"El acto de educación se hace en forma social. Está bueno hacerlo en forma virtual, pero nada reemplaza recibir educación dentro de un ambiente acompañando de los compañeros. Ahí se da el acto educativo. Estoy totalmente de acuerdo que las clases deben volver, pero no estoy de acuerdo en este momento", afirmó Aiola en la conferencia, de la que fue parte Cuarto Político.

Y agregó: "Por dos meses no me parece que sea el momento. Cuando volvamos a clases, no van a ser las clases con un salón con muchos niños. Hay que cuidar a los docentes, algunos son pacientes de riesgo, algunos tiene una edad que los pone en facto de riesgo. Y las clases como las teníamos vistas con anterioridad, no van a poder ser así. Ahora serán de no más de 10 alumnos. Entonces ahora necesitamos más horarios, más personal auxiliar para que limpie con cada turno, más docentes. Es necesario pero hay que planificarlo muy bien y tenemos que asegurarnos que los niños puedan estar seguros, porque en su gran mayoría pueden estar en contacto. Y como la mayoría son asintomáticos, pueden contagiar a los padres o abuelos".

"Sí al regreso a clases, pero no este año que estuvo atravesado por la virtualidad. Terminar de la mejor manera el 2020, y el 2021 ingresar con una gran inversión en el sistema de salud, con nombramiento de auxiliares y nuevos docentes y planificar con el debido tiempo el regreso a clases", concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme