Intendentes oficialistas y opositores de la cuarta junto a Kicillof en presentación de Plan contra el Hambre

Dijeron presente los intendentes oficialistas Freddy Zavatarelli (General Pinto), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Carlos Ferraris (Leandro N. Alem) y Walter Torchio (Carlos Casares); y los opositores Vicente Gatica (Bragado), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Franco Flexas (General Viamonte), Salvador Serenal (Lincoln), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Esteban Genaro (Chivilcoy).

9 de Enero

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el desembarco de la Tarjeta Alimentaria entre otras políticas públicas. Lo hizo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la ministra Fernanda Raverta y el titular del BAPRO, Juan Cuattromo.

El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

“Es un día importante de verdad, ponemos en marcha el plan más relevante para este tiempo de crisis”, sostuvo el ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En ese sentido, destacó la “impronta muy clara del Gobernador de poner como prioridad a los que menos tienen”. De esa manera, sostuvo que “lo que estamos haciendo es poner en marcha una tarjeta de alimentos”.

Asimismo, detalló que “en total son más de un millón de chicos para casi 560 mil tarjetas". Las mismas se repartirán primero en el conurbano bonaerense y luego en el interior.

Del acto, que se llevó a cabo en la gobernación bonaerense, dijeron presente los intendentes oficialistas Freddy Zavatarelli (General Pinto), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Carlos Ferraris (Leandro N. Alem) y Walter Torchio (Carlos Casares); y los opositores Vicente Gatica (Bragado), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Franco Flexas (General Viamonte), Salvador Serenal (Lincoln), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Miguel Fernández (Trenque Laquen) y Esteban Genaro (Chivilcoy).

"Esta mañana en La Plata, estuvimos junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el lanzamiento del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre” al que los intendentes nos sumamos con nuestro compromiso para garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional en todo el territorio bonaerense", resaltó Salvador Serenal, intendente de Lincoln.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme