Comitiva de intendentes radicales encabezada por Miguel Fernández se reunirá con Teresa García

Los jefes comunales buscan presentarse y conocer el proceso que llevará adelante el gobierno bonaerense en los primeros meses frente a la Gobernación, además de ahondar en la cuestión presupuestaria.

22 de Enero

Los jefes comunales radicales que integran Juntos por el Cambio se encuentran en tratativas para tener una reunión con el gobernador Axel Kicillof. El eje que quiere abordar apunta a la cuestión presupuestaria. La comitiva será encabezada por el mandamás de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, en carácter de presidente del Foro de Intendentes radicales.

Según trascendió, los intendentes se comunicaron con la ministra de Gobierno, Teresa García, a fin de poder coordinar un encuentro. Con este paso, sólo resta esperar la confirmación.

Los jefes comunales buscan presentarse y conocer el proceso que llevará adelante el gobierno bonaerense en los primeros meses frente a la Gobernación, además de ahondar en la cuestión presupuestaria. Este no es un dato menor, dado que cada uno quiere velar por las arcas de su municipio.

La clave pasará por el Fondo de infraestructura de 2.000 millones que se negoció en las últimas horas en la Legislatura por la extensión del Presupuesto y los radicales quieren primerear para lograr parte de esos fondos.

No obstante, el encuentro también tendrá lugar para ahondar en las perspectivas para el primer tramo del 2020. Recordemos que los intendentes de Juntos por el Cambio, manifestaron que están dispuestos a colaborar y brindar herramientas para que el gobernador pueda trabajar de forma efectiva y, en consecuencia saque a la Provincia de la crisis que transita.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme