Junín: Por la crisis, el municipio ya asiste a 1400 familias con ayuda alimentaria

En tanto, otras 600 familias reciben la prestación por el programa Más Vida, que corresponde a aquellas que tienen uno o dos niños pequeños.

11 de Septiembre

Producto de la crisis que atraviesa la Argentina, los municipios tuvieron un incremento en la demanda de alimentos por parte de familias que hasta hace unos meses atrás no necesitaban ninguna asistencia.

En Junín, municipio que tiene 100 mil habitantes, la asistencia alcanza a 1400 familias y aquellas que tienen uno o dos niños pequeños reciben la prestación por el programa Más Vida, rondan las 600 familias.

“Hay familias que hasta hace un tiempo podían con sus ingresos y su esfuerzo cubrir las necesidades básicas de la familia y ahora notan que tienen alguna dificultad”, explicó Marisa Ferrari y aseguró que en ese caso, se acercan y se puede dialogar para buscar acompañamiento", resaltó la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que “vimos un incremento el último mes y medio y supongo que cuando hagamos un relevamiento seguramente haya algunas familias más".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme