Junín: Desde el PJ le piden a Petrecca que "pida la no privatización de Ioma”  

“Nos preocupan los alcances del convenio entre IOMA y Provincia Net impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el mes de mayo y que se quiere poner en vigencia", afirmó el presidente del PJ y candidato por el Frente de Todos, Lautaro Mazzutti.

10 de Septiembre

El presidente del PJ y candidato por el Frente de Todos, Lautaro Mazzutti, presentó desde el bloque Peronismo Juniense  un proyecto de comunicación solicitando al intendente Pablo Petrecca que interceda ante la posible privatización de IOMA.

“Nos preocupan los alcances del convenio entre IOMA y Provincia Net impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el mes de mayo y que se quiere poner en vigencia, a pesar de la resistencia de los gremios que nuclean a todos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Mazzutti.

En el mismo sentido, el concejal peronista aseguró: “La cláusula 3 del convenio dice que Provincia NET puede subcontratar empresas privadas para brindar los servicios integrales de IOMA y les da la propiedad intelectual de cada sistema que desarrollen, cuando hay capacidad propia para desarrollarlo por parte de los propios trabajadores”

En el proyecto, se solicita al intendente Petrecca que interceda ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por todos los trabajadores y jubilados del estado de la Provincia, afiliados y empleados de IOMA, ante la posible tercerización a privados de la gestión, prestaciones, cobros y pagos de afiliados y prestadores.

“Lamentablemente, el panorama de Ioma es complicado en todos los sentidos, desde el vaciamiento de sus fondos a la privatización como con este convenio. Y debemos recordar que no es una obra social privada ni del gobierno, sino que corresponde a los trabajadores y jubilados del Estado bonaerense, por lo cual debieran ser tenidos en cuenta a la hora de proceder a la firma de acuerdos que afectan directamente a sus afiliados”, finalizó Mazzutti.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme