Cortés anunció la venta de 34 lotes sociales para paliar la demanda habitacional en la ciudad

El Intendente de Hipólito Yigoyen anunció la decisión de la gestión local de poner en venta lotes correspondientes a los planes "Familia Propietaria" y "Un lote para tu casa", para darle la posibilidad al vecino de construir su propia casa.

8 de Febrero

El intendente Jorge Cortés anunció este jueves la decisión del ejecutivo local, a través de un proyecto, de poner a la venta 34 lotes sociales, correspondientes a distintos programas, con el fin de atender la alta demanda habitacional en el distrito.

El mandatario remarcó los procedimientos transparentes del otorgamiento de los lotes, previa inscripción y sorteo, siempre que las familias superen los requisitos mínimos. "Todo se hace con la anotación en Desarrollo Social y por sorteo, con total equidad y transparencia, por lo que es necesario desmentir los mensajes malintencionados de que las entregas se arreglan", aclaró.

Seguidamente, detalló las condiciones para los 26 lotes del programa "Un lote para tu casa", de carácter social, que permite a los vecinos que por su cuenta puedan construir su vivienda, con una tasación del Banco Provincia para vivienda única que se estima en 200 o 250 mil pesos, y cuyo requisito para anotarse es tener como mínimo un ingreso de dos veces el salario mínimo, vital y móvil.

Por otra parte, mencionó 8 lotes del "Plan Familia Propietaria", con un valor de 10 mil pesos, y el requisito de un ingreso máximo de dos veces el salario mínimo, vital y móvil.

Además, Cortés mencionó el avance de las 10 viviendas que se construyen con fondos de Provincia y mano de obra municipal, donde se están por iniciar las obras de cloacas, gas y se lleva adelante el techado y los revoques, y adelantó que en los próximos días estará gestionando en Provincia nuevas viviendas, con el fin de brindar una respuesta concreta a esas familias que lo necesitan y que pueden acceder por medio de esto programas.

 

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme