En el aniversario de Las Toscas, Serenal adelantó futuras obras para el pueblo

"Queremos cumplir el sueño de altear el camino que conecta con Martínez de Hoz y, lo que nos va a permitir, tener más cerca completarlo luego con un mejorado", expresó el intendente de Lincoln.

2 de Diciembre

La localidad de Las Toscas celebró el 115° Aniversario de su fundación. El acto oficial, desarrollado en la plaza Manuel Belgrano estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y el delegado municipal Roberto Cabrera. Además, el encuentro contó con la presencia de secretarios, directores y delegados municipales; representantes de instituciones educativas e intermedias; autoridades eclesiásticas; y vecinos en general.

El primero en hacer uso de la palabra fue el delegado municipal Roberto Cabrera, quien agradeció la presencia de todos los vecinos y autoridades, y destacó “los cuatro años trabajando codo a codo con la instituciones en pos de conseguir lo mejor para nuestro querido pueblo”. Además, resaltó el ámbito de libertad con que se trabaja en la gestión del intendente Salvador Serenal y agregó: “Durante estos años se ha trabajado mucho y seguiremos haciéndolo porque, como dice el Intendente, el federalismo de verdad existe”.

Seguidamente el Jefe Comunal extendió su saludo a todos los vecinos y manifestó que: “este aniversario es muy especial, porque en estos años hemos sentido el acompañamiento de los vecinos tosquenses y eso seguramente se debe a que desde el inicio de nuestra gestión nos hemos abocado para devolverle la confianza a la gente del interior del distrito, a sus instituciones intermedias, en cada una de las localidades”.

De cara a los próximos cuatro años de gestión que Serenal y su equipo tendrán por delante, el intendente anticipó que serán “cuatro años de muchos desafíos y trabajo y en particular para Las Toscas queremos cumplir el sueño de altear el camino que conecta con Martínez de Hoz y, lo que nos va a permitir, tener más cerca completarlo luego con un mejorado”.

Cabe señalar que durante el acto, el Intendente Serenal, acompañado por autoridades locales hizo entrega de sendos presentes a la Escuela Primaria N° 35 “Arsenio Cavilla Sinclair” (Paraje 13 de abril), en conmemoración de los 80 años de su creación y a la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°2 de dicha localidad por sus 10 años brindado servicios educativo a la comunidad. 

FESTEJOS

Tras el acto protocolar, la comunidad tosquense se dispuso a disfrutar una tarde de festejos en la que no faltó una gran torta para celebrar este 115º aniversario. Posteriormente, se hizo entrega de certificados a las talleristas que se desempeñan en la vecina localidad, para luego dar paso al desfile de bastoneras y desfile emprendados de diversos centros tradicionalistas de todo el distrito.

La jornada comenzó a despedirse al compás del folklore y la demostración de baile realizada por alumnos del taller municipal de folklore de la profesora Perla Tellechea, para luego dar paso cierre musical del grupo Sagitario.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme