Lago afirmó que el recorte lo "vivió de cerca" y detalló las deudas de provincia con Alberti

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal respaldó el discurso del mandatario y dio detalles de la deuda que el gobierno de María Eugenia Vidal dejó con su distrito.

12 de Diciembre

El intendente de Alberti, Germán Lago, acompañó este miércoles al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Asamblea Legislativa.

Allí, en diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal respaldó el discurso del mandatario y dio detalles de la deuda que el gobierno de María Eugenia Vidal dejó con su distrito.

"Es un día de muchas expectativas, esperanza, y vamos a acompañar estos primeros días que van a ser difíciles por la descripción que hizo Axel y vamos a  estar acompañándolo y articulando con los ministerios para ver rápidamente los programas que puedan tener el mayor impacto territorial".

Y agregó: "Hoy hay un gobernador con una nueva mirada por suerte mucho más social, valorando el trabajo intenso que los intendentes venimos haciendo en los últimos años. Me preocupa la situaicón que describió. En lo particular el abandono en viviendas, el recorte de la provincia de Buenos Aires yo lo he vivido de cerca. Porque abandonaron la construcción de viviendas y hubo nula posibilidad de gestionarlas ante el Instituto de la Vivienda", resaltó.

Consultado respecto la deuda que la provincia tiene con Alberti, explicó que "la municipalidad tiene convenios y obligaciones de la provincia que incumplió con Alberti, Adeudan 14 milones de pesos, 3 obras conveniadas con educación y una ni siquiera se inicio. Son 3 obras firmadas con el ex director general de Cultura y Educación. Una de ellas es la construcción del jardín en el plan de 3 mil jardines que se convenió y no se empezó. Y a su vez las refacciones de dos jardines grandes".

"Esto nos preocupa, porque lo veíamos todo el tiempo. Hemos hecho un esfuerzo para invertir en todo lo posible. Invertimos en el sostenimiento de la Policía Comunal, aistencialismo con política social, acercamiento a políticas intermedias, hemos tratado en nuestra localidad tener un Estado presente en todos los sentidos y eso la sociedad de Alberti lo vio y a nivel provincial esto fue una señal".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme