Tellechea: "Vamos detrás de un Ameghino planificado que crezca y se desarrolle"

En su asunción destacó logros de su primera gestión como obras públicas y el incentivo de actividades culturales, deportivas, fortalecimiento de salud, entre otros.

11 de Diciembre

En el Centro Cultural "Giuseppe Verdi" se realizó el acto de asunción de concejales y consejeros escolares elegidos el 27 de octubre y posteriormente se realizó la toma de juramento de Calixto Tellechea como intendente de Florentino Ameghino que de esta manera comenzó su segundo período al frente del gobierno municipal ameghinense.

Tras la jura, Tellechea pronunció el primer mensaje de su segunda gestión y en el mismo destacó que "agradezco a cada uno de los ameghinenses que este 27 de octubre se acercó a votar, especialmente a quellos que confiaron en nuestra propuesta para conducir los destinos de este distrito por un nuevo período pero también para aquellos que eligieron la otra alternativa porque más allá de una elección, es mi deber gobernar ara todos los ameghinenses"

"Es para mí el orgullo más grande de mi vida esta oportunidad que me han dado ser intendente", remarcó en su mensaje a la vez que repasó su primera gestión y dijo que no fue sencilla pero "gracias al trabajo del gabinete logramos poner en marcha una administración seria y responsable. Esa puesta en marcha no hubiera sido posible sin cada uno de los empleados municipales, quienes fueron y son parte de las transformaciones que iniciamos".

Dijo que en estos cuatros se puso a la coherencia y a la responsabilidad por delante de la toda acción pública" remarcando que "con nuestras políticas llegaron a lugares donde hacia años que esperaban la respuesta del Estado", detallando posteriormente logros de su primera gestión en áreas claves como salud, hospital municipal, la inversión en equipamiento tecnológica, ambulancias y obras de infraestructura.

Ampliación de la red cloacal, de gas natural en Ameghino, red de agua potable y planta de osmosis inversa en Blaquier, respuesta a sectores vulnerables, concreción del nuevo geriátrico municipal, centro de día para personas con discapacidad severa, creación del área de Mujer en prevención de la violencia de género, programa de mejoras habitacionales por el cual más de 600 familias recibieron la ayuda del municipio "para tener un hogar más digno", especificó.

Puesta en valor del espacio público, , construcción de plazas inclusivas, pileta pública en el parque municipal, entre otras concreciones obtenidas en la primera gestión, puesta en marcha del programa Eco Ameghino, dejando atrás al basural, la promoción de energías sustentables y limpias y por ello se está construyendo junto a la Provincia el primer parque solar del distrito que dotará de energía a más del 20% de la ciudad, ponderando el Festival del ueblo al que definió como "un evento que hacemos entre todos".



Además Tellechea dijo en su mensaje quer "queda mucho por hacer, no vamos a descansar, y vamos a redoblar el entusiasmo. Estamos seguros de haber generado cimientos sólidos con más y mejores oportunidades para los ameghinenses", expresó Tellechea quien dijo que "el municipio será siempre el primer colchón para amortiguar la crisis y esperamos que las cosas mejoren para el bien de todos".

"Vamos detrás de un Ameghino planificado que crezca y se desarrolle potenciando las habilidades de nuestros vecinos. tenemos una agenda de obras donde tenemos bien en claro cuáles son las deudas de infraestructura de nuestro distrito" señaló el intendente quien además anunció más equipamiento y tecnología en el Hospital.



Los concejales que asumieron sus bancas por el período 2019-2023 son:

Por Juntos por el Cambio: Nahuel Mittelbach, Ana María Verón, Germán Eusebio Berdezagar.

Por el Frente de Todos: Mario Gabriel Madrid, María Angélica Parentini.

Consejeros escolares: Marcedes Magdalena Sosa y Franco Ariel Di Flavio (Juntos por el Cambio).


 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme