Gatica asumió un nuevo período en Bragado y anticipó los cuatro ejes de su nueva gestión

Anticipó el jefe de gobierno bragadense que el segundo gobierno se basará en "integración socio urbana y económica, promoción cultural y ambiental, educación de calidad y desarrollo integral de la juventud y fortalecimiento institucional". Anuncios en materia de viviendas.

11 de Diciembre

En la tarde del martes en el Teatro Constantino  se realizó la segunda parte  de la Asamblea Legislativa, que fuera iniciada en el recinto del Concejo Deliberante a las 15 horas para permitir la asunción de los nuevos concejales electos el pasado 27 de Octubre.

En este caso el Dr. Aldo Expósito acompañado por los secretarios legislativo y administrativo del cuerpo, se encargó de tomar juramento de práctica al Jefe Comunal Vicente Gatica, ante un nutrido marco de autoridades, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos que colmaron el Teatro.

Como es habitual el Intendente al tomar posesión del cargo dejó su mensaje, que incluyó un repaso por las diferentes áreas de gestión para el período 2019-2023 sin eludir definiciones políticas.

En su mensaje, Gatica destacó que la segunda gestión "estará centrada en avanzar con los proyectos que quedaron endiente de ejecución y en los nuevos objetivos que están representados o contenidos en los cuatro ejes de gestión que junto a mi equipo hemos determinado. Ellos son: Integración socio urbana y económica, promoción cultural y ambiental, educación de calidad y desarrollo integral de la juventud y fortalecimiento institucional".

Además anticipó que "para los próximos cuatro años vamos a establecer un programa integral de vivienda sostenible aunando recursos de los diferentes niveles de gobierno" y en cuanto a viviendas, el intendente amplió con anuncios como acceso a la vivienda social tradicional conforme los planes que ofrece el Instituto de la Vivienda provincial, plan de viviendas sociales con recursos municipales para la generación de viviendas completas destinadas a familias que tengan la capacidad de reintegrar el valor de las mismas en pequeñas cuotas, un plan de autococonstrucción por ayuda mutua de viviendas, aportando las familias la mano de obra y el estado municipal los materiales, debiendo reintegrar las familias el valor de los mismos, plan de arraigo de familias jóvenes en las localidades del distrito y plan de viviendas para familias con capacidad de ahorro en círculo cerrado"

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme