General Villegas: El Jardín 904 abrió sus puertas tras "los graves problemas de infraestructura"

Se llevó a cabo un acto para celebrar el regreso al edificio luego de intensos trabajos de reparación y refacción de techos que impidieron el inicio del ciclo lectivo de manera habitual.

9 de Abril

Este lunes la comunidad educativa del Jardín de Infantes 904 “Rosario Vera Peñaloza” de Emilio V. Bunge celebró el regreso al edificio luego de intensos trabajos de reparación y refacción de techos que impidieron el inicio del ciclo lectivo de manera habitual.

Del acto protocolar participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, Consejeros Escolares, Inspectores de Educación, familias y vecinos.

En su discurso la presidente del Consejo Escolar, Karina Gianolio señaló: “Comparto esta alegría vivida en el día de hoy. Volver a casa, así lo podemos llamar. Para nosotros es renovar el compromiso que firmamos el último 10 de diciembre donde este nuevo cuerpo de Consejo Escolar sella con cada una de las instituciones del sistema educativo del distrito de General Villegas que es estar presente, en territorio”.

“Es un compromiso compartido con la municipalidad de General Villegas, que siempre está con nosotros para trabajar en forma coordinada, articuladamente y sabemos que esto es efecto de la voluntad política de nuestro intendente municipal Gilberto Alegre que siempre está presente en cada uno de los pueblos y ayudando a cada institución”, destacó.

En este sentido explicó que “es lo que compartimos con la secretaria Alejandra Matellán en los distintos recorridos con el cuerpo de consejeros y con las inspectoras que pensamos cómo llevar adelante esta difícil situación en febrero, cuando nos dan la noticia de la situación en la que realmente estaba en el jardín después de las fuertes lluvias”.

“Era un panorama muy oscuro, muy desalentador, había que ponerle mucha energía para levantar este cuerpo de conducción y de docentes, porque realmente estaban abatidos y fue así que nos pusimos a trabajar”, dijo Gianolio.

Además reveló; “cuando salimos a recorrer y buscar distintas instituciones para llevar adelante esta vuelta a clase la Escuela Primaria N° 12 brindó un lugar en el periodo de intensificación, donde la seños se ponían a planificar el nuevo ciclo lectivo que no sabían dónde lo iban a realizar y el Colegio San Juan Nepomuceno abrió sus puertas, cediendo espacios, dando alegría y apertura a más de 120 alumnos y alumnas, así que muy agradecidos a ambas instituciones”.

“En este recorrido y en esta agilidad de respuesta, también tengo que agradecer este equipo de docentes que frente a la incertidumbre nunca bajó los brazos y por eso estoy muy agradecida al igual que a las familias, al compromiso de Lucas Maldonado y su equipo, de Jorge Mina y de cada uno de los trabajadores que trabajaron a destajo en cualquier horario para que esto hoy esté terminado”, agregó.

Finalmente reconoció la tarea de la Cooperadora, “que siempre estuvo presente” y también “al concejal Walter Sánchez porque esto habla de coordinación, de trabajo en equipo y de resolver. Voluntad para resolver y hacernos cargo de las cosas y eso es lo que venimos a trabajar. Que no queden palabras, sino que queden hechos”.

“Que falta mucho. Por supuesto. Pero hoy recuperamos el Jardín 904 como espacio confiable, seguro, de bienestar y donde van a poder desarrollar las distintas prácticas con seguridad. Prácticas de enseñanza, de aprendizaje y a la señora poder crear esos tan ansiados ambientes alfabetizadores y procuradores.  Así que muchas gracias. Esto recién empieza. Vamos por más. Pequeñas cosas, hacen grandes cosas”, finalizó la presidente del Consejo Escolar.

Después de intensos trabajos de reparación y refacción de techos en el edificio Jardín 904, el lugar resurge con una nueva vitalidad, reflejando la perseverancia y el espíritu de la comunidad.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme