Arrancó la inscripción para el nuevo Jardín Maternal de Alberti

El jardín maternal está ubicado en el barrio Cavagnaro de la ciudad de Alberti, y se comenzará con la designación del personal luego de la autorización administrativa establecido por la Dirección General de Escuelas de la provincia.

9 de Abril

Este lunes arrancó la inscripción para el nuevo Jardín Maternal de Alberti para el ciclo lectivo 2024 para niños y niñas desde los 45 días hasta los 24 meses (2 años). El trámite se puede continuar este martes 9 de 8 a 12 y el miércoles 10, 8  a 12.

El jardín maternal está ubicado en el barrio Cavagnaro de la ciudad de Alberti, y se comenzará con la designación del personal luego de la autorización administrativa establecido por la Dirección General de Escuelas de la provincia.

El intendente de Alberti Germán Lago calificó como un hecho significativo y un momento histórico en la educación del distrito poder crear un nuevo establecimiento educativo con infraestructura propia y los cargos correspondientes. 

"Hace pocos días atrás el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, nos ha entregado la resolución para la creación de nueve cargos administrativos en el distrito. Mientras el contexto, la coyuntura ataca al sistema educativo nosotros en la provincia de Buenos Aires tenemos a un gobernador que prioriza entre sus políticas públicas a la educación y un ministro que nos ha emitido ya la resolución para la creación de nueve cargos tanto desde las máximas autoridades del establecimiento como también docentes y auxiliares que van a acompañar a cada aula", anunció el intendente Lago.

Puso de relieve que se está hablando de esta manera de una ampliación del sistema educativo albertino y "ya no se piensa con el nivel inicial, primario, secundario, terciario y las orientaciones específicas, sino que ahora se amplió en la etapa inicial del sistema con la posibilidad de una oferta pública  a nivel maternal de 45 días a tres años lo que se complementa también con el sistema terciario y universitario que estamos articulando con la provincia de Buenos Aires", señaló el intendente Lago en declaraciones al canal 5 y su programa informativo poniendo de relieve que esto viene a generar oportunidades e igualar, desde el Estado "una obligación indelegable", expresó.

Ponderó que "estamos felices de ser parte de un municipio que ha podido articular con el gobierno provincial y encontrar en el gobernador y en el ministro la misma idea de priorizar la educación y lo quiero compartir con toda la comunidad".

El personal auxiliar será designado el día martes, destacaron autoridades educativas albertinas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme