Con eje en la prevención, el municipio de Bragado celebró el Día Mundial de la Salud

Se realizaron múltiples actividades en las plazas San Martín y Raúl Alfonsín. Además, se presentó el Centro Móvil de Salud Integral. Las actividades fueron acompañadas por el intendente Sergio Barenghi

9 de Abril

La Municipalidad de Bragado estuvo presente el domingo en las plazas San Martín y Alfonsín, para conmemorar el Día Mundial de la Salud.

Desde temprano por la tarde, la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) comenzó con su cronograma de actividades, como controles de presión arterial y glucemia; testeos de HIV y VDRL (sífilis); consultoría de diabetes; y vacunación para adultos.

Además, se instaló la carpa sanitaria de los Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, con vacunación para adultos. 

"La comunidad sabe que la salud es una prioridad para nuestra administración y no podíamos hacer menos que estar presentes en este día especial, para reafirmar el fuerte compromiso que tenemos con el sistema sanitario de Bragado", expresó el intendente municipal, Sergio Barenghi.

Por su parte, Emma Elizalde, secretaria de Salud, afirmó: "Fue una jornada de intensa actividad y tuvimos una respuesta muy positiva de la comunidad".

Finalmente, Marina Romiglia, directora de APS, remarcó que la jornada también permitió presentar formalmente el Centro Móvil de Salud Integral, que ofrecerá diversas actividades a lo largo del año.

"Es algo muy importante para Bragado, ya que en la Provincia de Buenos Aires hay muy pocos trailers sanitarios en funcionamiento. Son 135 municipios y el nuestro tiene la posibilidad de contar con esta herramienta", destacó.

Además de los servicios médicos, la jornada ofreció también propuestas lúdicas y recreativas para niños y una clase de zumba gratuita, a cargo de las instructoras Macarena Almada, Brisa Palacios y Valentina González.

La iniciativa fue realizada en conjunto por Bralcec, Club de Leones y Proveeduría Infantil, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme