General Viamonte: Más familias camino hacia la escritura de su hogar

23 vecinos realizaron la firma para obtener su escritura en la Casa Museo Eva Perón. En lo que va de la gestión del intendente Franco Flexas, iniciada en 2015, más de 706 personas ya lograron tener la casa a su nombre y anotarla cómo bien de familia para protegerla de embargos.

9 de Abril

El intendente Franco Flexas acompañado por la Escribana General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Karina Siri, realizaron otras 23 firmas de escrituras a vecinos del distrito.

“Muchos vecinos se esforzaron durante años pagando la cuota de su vivienda social y no tenían la casa a su nombre. En 2016 iniciamos un cambio histórico en el proceso de escrituración. Cuando llegamos a la gestión en 2015 había casi 1000 familias que no tenían el título de propiedad de su hogar. En la actualidad ya tenemos 706 escrituras entregadas y quedan apenas unas 250 viviendas por escriturar parar terminar este trabajo que lleva adelante la oficina de tierras y viviendas comandado por la secretaria legal y técnica Ana María Iribarren”, señaló el intendente Franco Flexas.

Por su parte, Ana María Iribarren, quien comanda la Secretaría Legal y Técnica afirmó que “hoy estamos muy felices por tener a otras 23 familias firmando para la regularización dominial de su casa, y nos sentimos felices de acompañarlos para que tengan su escritura, su casa propia”.

En el acto en total se firmaron 46 títulos de propiedad. 3 familias pertenecen a la localidad de Baigorrita del Plan PROCASA 3 construidas en el año 1990. 1 familia del plan familia propietaria (lote entregado en 1999). 6 familias correspondiente al plan familias propietaria (bloqueras 9 ubicadas en el Bo. Juan el Bueno, construido en el año 1998. 9 familias al plan federal construido en el bo. María Luz Mujica construidas en 2005, 1 familia al plan techo del bo. Juan D. Perón y 1 familia al plan familia propietaria del bo. Juan D. Perón año 2007.

Para más información sobre el plan de escrituración de viviendas los vecinos pueden dirigirse a la Oficina de Tierras y Viviendas del municipio ubicada en calle Mitre 991 (edificio de la municipalidad).

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme