Serenal destacó encuentro con Kicillof para abordar pedidos puntuales: "Fue una importante reunión de trabajo"

En búsqueda de soluciones y con propuestas de gestión, los intendentes de la UCR hicieron llegar una serie de pedidos puntuales en cuanto a la regulación de los precios de medicamentos, la facilitación del acceso al suelo para los vecinos y un sistema de financiamiento de la seguridad de los municipios, entre otros puntos.

10 de Abril

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, en el marco de una reunión compartida junto a otros jefes comunales bonaerenses del radicalismo. En búsqueda de soluciones y con propuestas de gestión, los intendentes de la UCR hicieron llegar una serie de pedidos puntuales en cuanto a la regulación de los precios de medicamentos, la facilitación del acceso al suelo para los vecinos y un sistema de financiamiento de la seguridad de los municipios, entre otros puntos.

“Fue una importante reunión de trabajo con (el gobernador) Kicillof, la vicegobernadora Magario y gran parte de los ministros, lo cual representa mucho de lo que llevamos los intendentes con nuestra mirada y la preocupación que tenemos, como la tienen nuestros vecinos en cada uno de los municipios”, puntualizó el intendente Serenal.

En ese sentido, el mandatario linqueño hizo referencia a los pedidos expresos más relevantes que desde el arco de intendentes de la Unión Cívica Radical se acercaron al gobernador Axel Kicillof y su equipo de trabajo. Entre los asuntos que se propusieron figura el impulso para su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación de una ley que permita regular el precio de los medicamentos, estableciendo una política de precios sobre su condición de “bienes sociales”. También se llevó una propuesta para agilizar el acceso al suelo, permitiendo que “en territorio, los gobiernos locales podamos gestionar con menos burocracia nuevos terrenos que pueden destinarse a la construcción de viviendas”, puntualizó Serenal.

En tanto, en otro orden de temas, desde el Foro de Intendentes Radicales se planteó la crítica situación del sistema de financiamiento de la seguridad en los municipios. “Necesitamos un nuevo acuerdo porque para contar con mejor equipamiento, infraestructura y combustible en lo que hace a las tareas que cumple Policía de la provincia”, expresó el intendente de Lincoln.

Entre otros asuntos tratados, también estuvieron la necesidad de establecer un nuevo plan de financiamiento para la ejecución de las obras iniciadas en 2023 y la implementación de un Fondo de Infraestructura Municipal para el año en curso. A su vez, se analizó el basto crecimiento de la demanda de atención en los hospitales municipales y la compleja situación económica y social que atraviesan los bonaerenses.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme