9 de Julio: La UCR pidió declarar en emergencia al municipio

El pedido lo realizaron concejales radicales a raíz del temporal sufrido los días19 y 20 de marzo.en el distrito de la Cuarta. Qué implicaría.

28 de Marzo

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, solicitando que se declare en emergencia al partido de 9 de Julio a raíz del temporal sufrido los días 19 y 20 de marzo.

En concreto, la iniciativa solicita una batería de medidas en apoyo a los productores afectados económicamente por lo que se sugiere una prórroga en el pago de las tasas de conservación y mejorado de la red vial, como así también, y destinado a los afectados en sus viviendas, una prorroga en el pago de la tasa retributiva de servicios urbanos, o las medidas de apoyo que el poder ejecutivo considere conveniente.

“Recorriendo la ciudad y localidades vemos que en algunas áreas de 9 de Julio la pérdida de viviendas fue total, los predios de varias instituciones se vieron afectados sobre todo en sus instalaciones”, señalan los ediles boina blanca en sus fundamentos. 

Además, explicaron que “en el área rural y de forma preliminar se estima que unas 35.000 hectáreas fueron dañadas por la intensa lluvia, el viento y las fuertes granizadas, que generaron pérdidas en los cultivos de hasta el 100% en algunos lotes, lo mismos con silos, tinglados y techos de viviendas que han sido llevadas por el viento, como así también”.

En el mismo sentido, y junto al bloque del Partido del Diálogo, el radicalismo en el deliberativo de la comuna que gobierna la intendenta María José Gentile (PRO) solicitaron adherir al proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense declarando la emergencia agropecuaria, y que se tomen medidas especiales para los productores afectados por el temporal. 

La declaración de desastre posibilitará una serie de medidas para que los afectados puedan acceder a beneficios crediticios y así poder hacer frente a las obligaciones económicas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme