Cumbre de Intendentes UCR: Pedido de audiencia con Kicillof y un mensaje a las autoridades partidarias

Los jefes comunales boinablanca también expusieron sus preocupaciones por la paralización de obras nacionales y provinciales y la incertidumbre que despierta la postura del gobierno de Javier Milei de continuar con la idea de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones.

27 de Marzo

El Foro de Intendentes de la UCR tuvo su segunda reunión del año y dejó definiciones, en medio de los inconvenientes económicos que afectan a los municipios. En la ciudad de Adolfo Gonzáles Cháves, veinte jefes comunales acordaron pedir una audiencia al gobernador Axel Kicillof y definieron una postura sobre el rol del radicalismo para llevar a las autoridades partidarias.

A través de un comunicado, los jefes comunales coincidieron en el complejo panorama que viven los centros de salud municipales, algo que también manifestaron varios alcaldes de la quinta sección, "que se ven duramente afectados por el incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600% de aumento interanual" dijeron.

En igual sentido se expresó Lisandro Hourcade, intendente de Magdalena, en diálogo con Oesteba: "Lo que ocurre con IOMA que está devastando y fundiendo a todos los hospitales municipales y la idea es generar por lo menos reuniones con el Gobernador, con el Presidente o los distintos funcionarios para poder darle solución a estas problemáticas".

Los jefes comunales boinablanca también expusieron sus preocupaciones por la paralización de obras nacionales y provinciales y la incertidumbre que despierta la postura del gobierno de Javier Milei de continuar con la idea de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones.

Reunión con Axel Kicillof, una de las prioridades de los intendentes de la UCR

Tras la catarsis y el diagnóstico en común, los intendentes acordaron solicitar una audiencia al Gobernador Axel Kicillof "para gestionar ante la Provincia soluciones reales centradas principalmente en la salud, la seguridad y la obra pública".

"Estamos preocupados por los gastos de seguridad que hacen los municipios y que no son competencia nuestra" explicó un intendente que formó parte de la deliberación.

El mismo planteo fue expuesto por Lisandro Hourcade: "las responsabilidades más relevantes que tenemos los intendentes son en realidad de índole provincial, como la educación, salud y seguridad" afirmó.

Además, apuntan al trabajo conjunto con legisladores nacionales y provinciales, para "definir herramientas que permitan dar respuesta a los serios problemas que sufren los argentinos en torno al acceso a los medicamentos", en referencia a algunos de los proyectos que la provincia impulsa en la Legislatura.

Los intendentes de la UCR y un mensaje a las autoridades partidarias

Con respecto al posicionamiento partidario del radicalismo, los jefes comunales buscarán reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional para lograr acuerdos y unificar posturas. Ante sus pares, el intendente Martín Randazzo (La Madrid) planteó que “los intendentes tenemos que tejer nuestra propia bandera”.

En la misma línea, un Jefe Comunal le dijo a Infocielo que el radicalismo debe evitar caer en "la nueva grieta que plantean los libertarios con el kirchnerismo y que supone que la UCR está en el medio. No existe la grieta y necesitamos un radicalismo con criterio propio, visión de provincia y de país y que sea opción del gobierno" explicó, en referencia a la necesidad de "unificar" criterios y evitar las diferencias y personalismos entre sus dirigentes

¿Quienes participaron del Foro de Intendentes de la UCR?

Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme