Se detectaron 4 casos positivos de dengue en Lincoln

La Municipalidad de Lincoln informa que, en las últimas semanas, cuatro vecinos de nuestra ciudad que presentaban síntomas compatibles
 con dengue fueron diagnosticados como portadores del virus; todos los pacientes evolucionaron de forma favorable a la enfermedad, según señalaron autoridades sanitarias del Hospital Municipal "Dr. Rubén Miravalle". 

Desde la Secretaría de Salud explicaron que, como está indicado, el protocolo que se aplica ante posibles casos sospechosos de Dengue es el estipulado por el Ministerio de Salud de la provincia. “En el curso de las últimas semanas siete vecinos de Lincoln presentaron síntomas compatibles con la enfermedad que transmite el mosquito el Aedes aegypti. A través de análisis de sangre, cuatro de estos casos arrojaron resultado positivo compatible con Dengue según queda constatado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)”.  

En este sentido, ante un caso positivo confirmado por el SISA el personal de la Dirección de Zoonosis visita el domicilio donde habita
 la persona contagiada para realizar la correspondiente fumigación intradomiciliaria y llevar adelante tareas de descacharreo. A su vez, también se procede a la fumigación externa en las manzanas linderas.   

RECOMENDACIONES

El método más eficaz para evitar que se propague el mosquito transmisor del Dengue (vector) es el descacharreo. Por esta razón, se recomienda a todos los vecinos eliminar los posibles criaderos de mosquitos como recipientes que puedan contener agua limpia, quieta y con luz natural (latas, floreros, barriles o tanques, llantas descartadas, entre otros). Si los envases no pueden ser desechados, porque  son de uso diario, debe evitar que se acumule agua, dándolos vuelta o renovando el agua de forma permanente. También se recomienda cambiar el agua de plantas acuáticas y bebederos de animales cada 3 ó 5 días para que las larvas no lleguen a ser mosquitos; usar repelente y mantener el césped corto. 

QUÉ HACER ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS 

Las personas que presenten síntomas como fiebre con dolor corporal, cefalea, decaimiento acompañado de síntomas gastrointestinales, debe consultar a su médico o acudir a la guardia del Hospital Municipal o centro de Salud más cercano para ser revisados y de ser necesario se le pedirá análisis de laboratorio para confirmar diagnóstico. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme