Rebelión fiscal: desde la Provincia niegan que la gente haya dejado de pagar impuestos

El titular de ARBA, Cristian Girard volvió a salir al cruce del pedido de Milei y de un grupo de productores agropecuarios. Además lanzó una advertencia.

21 de Marzo

Tras la llamada del diputado nacional José Luis Espert a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires y la decisión de un grupo de productores agropecuarios de avanzar en ese sentido, desde el Gobierno de Axel Kicillof negaron que los contribuyentes se hayan sumado a una rebelión fiscal.

Así lo aseguró el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, quien dijo que “las y los contribuyentes están cumpliendo con sus impuestos”, y subrayó que “no estamos viendo un desplome del cumplimiento ni la cobrabilidad. Es decir, no hay en curso una insurrección civil ni una rebelión fiscal como pretenden hacer creer Espert y Milei”.

“Al revés, lo que hay es un intento desde la superestructura política de generar un clima de malestar para distraer a la gente de lo que realmente importa: los problemas del país, el ajuste, la recesión, la caída brutal de los ingresos populares. A punto tal, que estamos entrando, según el propio presidente, en los peores meses. Por eso necesitan distraernos de la realidad, de que es imposible el nivel de precios de la economía para los salarios que hay”, resaltó Girard.

El director de ARBA sostuvo que “no existe una rebelión fiscal, hay una crisis económica que resiente la actividad, y eso repercute en la recaudación como ya lo veníamos viendo. Pero la mayoría de contribuyentes se esfuerzan y pagan”. Sin embargo, advirtió que “hay que dejar claro que quienes decidan incumplir con sus obligaciones tributarias, subiéndose a esa lógica de rebelión fiscal, deberán enfrentar las acciones judiciales de cobro, con los riesgos y sanciones que eso implica”.

“Ojo con lo de la rebelión fiscal, porque después no va a estar Espert pagándole la cuenta al contribuyente cuando no pueda mover fondos de la cuenta bancaria por un embargo, ni le va a pagar los honorarios de los abogados”, dijo Girard.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme