Inseguridad en campos preocupa a productores de Junín y Chivilcoy

Desconocidos rompieron silos bolsas en campos de la zona de Agustina, entre Arenales y Junín. Productores ruralistas juninenses plantearon la inquietud a Cuarto Político. Pronunciamiento de entidades ruralistas por los hechos vandálicos en la zona rural chivilcoyana.

9 de Septiembre

Varios hechos de inseguridad en campos ocurrieron en la última semana en la zona de Agustina que han perjudicado a productores de ese sector rural del distrito de Junín.

Uno de los productores perjudicados fue afectado a partir del faenamiento clandestino de un número no determinado de vacunos, sustracción de terneros y la rotura de silos bolsas.

Otros hechos han ocurrido también en campos de ese sector según indicaron productores agropecuarios a Cuarto Político, y que no han sido dados a conocer. Todo esto se suma a la inseguridad que se denunció días pasados en el mismo casco urbano de la localidad con la sustracción de varias motos.

En tanto, hoy lunes 9 se conoció otro hecho denunciado en Chivilcoy en un campo sobre ruta nacional  5 en el km 150, donde rompieron de punta a punta dos bolsones con soja, describió su propietario en un video que grabo y subió a redes sociales.

Por el hecho la Asociación Rural de Chivilcoy emitió un comunicado en relación a los hechos de vandalismo que se conocieron en las primeras horas de hoy, señalando que “A la seguidilla de casos denunciados en las redes y a través de prensa Carbap, ahora estos casos llegan a nuestro partido.  Hoy nos amanecimos en nuestras redes con fotos y videos que dejan testimonio de la rotura de varios silos bolsa sobre lotes de productores de Chiivlcoy a la vera de la ruta nacional 5.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme