Vidal saludó a los miles de manifestantes que marcharon en su apoyo: “Es el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir”

Tras la derrota en las PASO, militantes y dirigentes de Cambiemos se congregaron en la plaza principal del municipio de Morón para respaldar a la mandataria bonaerense.

8 de Septiembre

Miles de militantes de Juntos por el Cambio y dirigentes del espacio participaron esta tarde de una marcha en apoyo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la plaza principal del partido de Morón, donde reside, coincidiendo con su cumpleaños número 46.

Los manifestantes comenzaron a congregarse en la plaza desde las 16 con banderas argentinas y distintos carteles en apoyo a la mandataria provincial, quien llegó al lugar pasadas las 17. En un principio, intentó mezclarse entre los manifestantes, pero debido a la cantidad de concurrentes tuvo que volver a ubicarse detrás del vallado.

Luego de saludar y sacarse fotos con muchas de las personas que estaban en el lugar, Vidal se emocionó hasta las lágrimas y afirmó: "Es el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir". Además, agregó que lo que sucedió en la marcha "es un amor que me voy a quedar siempre y es el amor que va a sostener esta provincia". Mientras, de fondo se escuchaba el grito de los manifestantes que le decían "no estás sola".

Además de los militantes, estuvieron en el lugar las candidatas de Juntos por el Cambio María Luján Rey y Carolina Píparo; el candidato oficialista a intendente de Avellaneda y periodista, Luis Otero; y los diputados Waldo Wolff y Héctor "Toty" Flores. Una presencia que llamó la atención fue la de Juan Carlos Blumberg ​, el empresario cuyo hijo, Axel Blumberg, fue secuestrado y posteriormente asesinado por sus captores en 2004.

Bajo la consigna de "No nos achicamos" y "8SJuntosConVidal", los simpatizantes de la gobernadora nucleados en la plataforma Defensores del Cambio y Banquemos Oficial lanzaron en las últimas semanas la convocatoria a marchar para dar apoyo a Vidal tras la derrota electoral que sufrió en las elecciones PASO.

"Vidal no se va", "Lo damos vuelta", "Sí se puede", fueron algunos de los cantos que se repitieron a lo largo de la manifestación, que cubrió algo más de la mitad de la plaza.

Quien también salió a saludar a los manifestantes fue ex marido e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Lo hizo desde uno de los balcones de la Municipalidad, que se encuentra frente a la plaza.

La movilización coincide en el día del cumpleaños número 46 de Vidal, y está convocada para las 16 en la plaza San Martín de Morón, en el oeste del conurbano, donde la mandataria reside.

"Por una mujer que no se achica, No nos achicamos. Cada vez más gente se compromete con el futuro de la provincia", fueron algunas de las consignas de los seguidores de la funcionaria, que llamaron a repetir la marcha del 24 de agosto en favor de Macri.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme