Vidal anunció medidas para enfrentar la crisis: "Ahora necesitamos el esfuerzo de todos"

La gobernadora lanzó este jueves un paquete con el objetivo de "aliviar" el presente de los sectores más vulnerables y "acompañar" a las PyMEs.

5 de Septiembre

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este jueves un paquete de medidas económicas para paliar las secuelas de la devaluación pos Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), con el eje puesto en "aliviar" el impacto del bolsillo de los sectores más vulnerables y ratificar su "acompañamiento" a las PyMEs.

"Vamos a seguir escuchando, recorriendo e instrumentando todas las medidas que tengamos a nuestro alcance y facilitándole medidas a nuestros intendentes", aseguró la mandataria, en la conferencia de prensa que encabezó en horas del mediodía en Lanús.

Vidal sostuvo que "la Provincia necesita en este momento el esfuerzo de todos" y consideró que "nadie puede sacar adelante esta situación solo". "Todas las fuerzas políticas, todos los dirigentes, todos los vecinos, todos podemos ayudar haciendo bien nuestra parte", instó.

"Hoy mi compromiso es seguir haciendo nuestra parte y mañana volver a hacer nuestra parte y así, día a día, sin especulación, poniendo por encima de cualquier otro interés aliviar la situación de los bonaerenses que lo necesitan", ratificó.

La gobernadora aclaró que las medidas anunciadas no solo responden a la coyuntura y que están en sintonía con el trabajo realizado en estos tres años, y aseguró al mismo tiempo que persistirán "hasta diciembre". "Queremos dejar todas las condiciones garantizadas de gobernabilidad, tanto para continuar como por si tiene que venir otra persona a ocupar este puesto", remarcó.

Refuerzo del PREBA

Vidal anunció un beneficio de hasta 5 mil pesos por mes por empleado por un período de tres meses que "permitirá ayudar a sostener 25 mil puestos más de trabajo". "Como resultado de las intervenciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia a través del PREBA ya se sostuvieron más de 18 mil puestos de trabajo desde el inicio de la gestión", destacó.

Plan Más vida

La titular del Ejecutivo provincial dijo que en septiembre se sumará un monto de mil pesos para la tarjeta de débito de compra de alimentos que perciben 600 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Servicio Alimentario Escolar 

Respecto del SAE, la gobernadora dijo que implementará un aumento escalonado del 20% en septiembre y octubre, que será de 10% por mes. De esta manera, cada plato de almuerzo alcanzará los 33 pesos y el desayuno los 20,9 pesos, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión, según recordó.

El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Desde la administración bonaerense destacan que algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de las escuela públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda. 

Becas UDIs 

Vidal adelantó que habrá una suba del 15% y beneficiará a más de 104 mil chicos en más de mil espacios bonaerenses como jardines maternales, casas del niño y centros de atención integral. En 2018 y en mayo de este año ya se habían implementado aumentos en los montos de las becas.

Hogares de Niñez 

En la Provincia 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares conveniados reciben ayuda, según las estadísticas oficiales. En septiembre, la administración de Vidal aplicó una suba del 25%, de esta manera los hogares reciben entre 12.460 pesos y 17.714 pesos por chico por mes.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme