Vidal adelanta el pago de la cláusula gatillo a los docentes bonaerenses

La gobernadora bonaerense decidió adelantar la subida salarial prevista para el mes próximo, ajustada por el índice de inflación. Alcanza a unos 300 mil maestros de la provincia. 

26 de Septiembre

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió adelantar la subida salarial de octubre, ajustada por el índice de inflación, que alcanza a unos 300 mil docentes de la provincia.

El efecto inmediato de la medida es el adelanto en el cobro del aumento previsto para el mes de noviembre, que se hará efectivo en octubre, en tanto que la suba del mes de septiembre se verá reflejada en los salarios del mes próximo.

La recuperación automática del salario según el índice de inflación fue acordada por el gobierno provincial y los sindicatos docentes en la mesa paritaria, tomando como referencia la suba trimestral. Así, se revisarían los sueldos en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Sin embargo, la aceleración inflacionaria, producto de la devaluación, provocó reclamos de parte de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, quienes demandaron una actualización mensual y la convocatoria a paritarias.

"La inflación acumulada hasta el tercer trimestre se conocerá recién a mediados de Octubre, por lo que en esta oportunidad se decidió adelantar el pago de la inflación acumulada con los datos publicados hasta el momento. Es decir que en octubre (con el pago de sueldo de septiembre) se liquidarán los sueldos con la que inflación corresponde al mes de agosto, porque la de septiembre todavía no se publicó", explicaron desde la cartera educativa bonaerense.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme