General Arenales: Revilla anunció aumento a los municipales y bono de 5 mil pesos

El bono se hará efectivo en dos partes, este martes y el porcentaje restante se pagará el 17 de octubre. En conferencia de prensa confirmó que viene manteniendo contactos con la fórmula provincial Kicillof-Magario y ya tuvo una reunión en La Matanza. También hizo referencia a la toma de un crédito con el ministerio de Economía provincial.

17 de Septiembre

La intendenta del distrito de General Arenales, Erica Revilla, en conferencia de prensa brindada este martes por la mañana, anunció un incremento salarial del 7% para todos los empleados municipales que suma un total de 35% desde enero y un bono de cinco mil pesos que se hará efectivo en dos partes, este mismo martes, dos mil pesos, y la suma restante se abonará el 17 de octubre.

Destacó al inicio de su contacto con los medios de prensa en el Palacio Municipal las conversaciones y reuniones mantenidas con ATE y el Sindicato de Empleados Municipales, en el marco de las paritarias abiertas en su gestión.

"Tratamos de estar cerca siempre, mejorando en equipamiento y también otorgando la vestimenta adecuada para los empleados" destacó Revilla quien puso de relieve que "siempre nos hemos entendido" con los gremios ya que "deseamos mejorar la calidad en las condiciones de trabajo día a día".

Respondiendo a las consultas, una de las preguntas fue cómo gobernaría el municipio en caso de que la Provincia y la Nación sea gobernada por otro signo político y ella retenga el municipio En tal sentido respondió que "gobernaría como lo vengo haciendo en estos cuatro años. Tengo conversaciones tanto en provincia como en Nación tanto en el Frente para Todos como en el Frente Cambiemos que nos están convocando. Siempre me caractericé por golpear todas las puertas y se han logrado. Así como he trabajado incansablemente en estos cuatro años, los voy a seguir haciendo por otros cuatro años más si el voto de la gente me acompaña".

Profundizando el tema del contacto con el Frente de Todos a nivel provincial, Revilla sostuvo que fue convocada telefónicamente "a reuniones para conversar y ver cómo seguimos en estos cuatro años"  indicó destacando que el trato -en el encuentro mantenido en La Matanza- "fue muy bueno y la semana que viene tengo otra reunión". 

"EL MUNICIPIO ESTA CON LAS CUENTAS EQUILIBRADAS"

Otra de las preguntas estuvo apuntada a la aprobación de un endeudamiento municipal. Al respecto la intendenta de General Arenales afirmó que "desde 2016 recibimos un Fondo Municipal para obras, el primer año fueron 12 millones, ocho millones destinados al Hospital y el resto a pavimento y cordones cunetas. Desde el municipio, ordenando las cuentas ya que recibimos un déficit de 17 millones de pesos y deuda por siete millones a proveedores pero nunca dejamos de pagar sueldos ni aguinaldos ni tampoco a los proveedores. Hoy estamos teniendo complicaciones por deudas que están saliendo desde 2015 en la etapa final del gobierno anterior en la cual no tenemos facturas para hacer reconocimiento de deudas", comenzó detallando.

Agregó que "el año pasado no se dio más ese fondo a los municipios pero se otorgó desde el ministerio de Economía un crédito de acuerdo a la capacidad económica del municipio con una tasa del 12%, el cual tomamos y enviamos para su aprobación al Concejo Deliberante. La oposición debe ser constructiva y trabajar en conjunto. Cómo pueden venir a hablarnos de endeudamiento. No lo tenemos. El municipio está con las cuentas equilibradas y pagando en tiempo y forma con lo que corresponde".

Ese recurso será destinado a pavimento, cordón cuneta y bacheo. "Hay mucho por hacer y trabajar en servicios como cloacas", señaló la jefa comunal recordando que "la oposición cuando fue gobierno con afinidad con Provincia y Nación, dejó a General Arenales con un 35% de cloacas, Arribeños no tenía ninguna cuadra, Ascensión la tenía gracias a la Cooperativa, la situación en Ferré no estaba regularizado el servicio, nadie lo controlaba. Trabajamos en los servicios primero porque es fundamental para el desarrollo productivo", destacó Revilla.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme