Bragado: Con rechazo opositor, aprueban financiamiento para obras estratégicas

Se trata de una batería de 5 proyectos de ordenanza, que en el mes de junio envió el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante.

17 de Septiembre

El Concejo Deliberante de Bragado aprobó el pedido de financiamiento blando para obras estratégicas y compra de maquinarias municipales

Se trata de una batería de 5 proyectos de ordenanza, que en el mes de junio envió el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante con un mismo sentido: dotar a la Municipalidad de Bragado de un financiamiento blando para obras de infraestructura y equipamiento, con una tasa del 12% anual, el capital pagadero recién al cuarto año y los intereses de pago semestral.

Anoche fueron aprobados por mayoría de los concejales oficialistas y dos de ellos acompañados por Laura Pico. El resto de la oposición votó en contra.

Se trata de una oportunidad que el gobierno de la provincia otorga desde el Ministerio de Economía a los 135 municipios bonaerenses, que hayan aprobado y cumplido con el Acuerdo Fiscal y tengan las cuentas en orden. Se trata de financiamiento a tasas bajas, que en su momento la gobernación tomó mediante organismos internacionales con destino afectado.

"Bragado cumple sobradamente con todos los indicadores, además de tener superávit primario. Se recauda más de lo que se gasta, se ha bajado la deuda flotante, los proveedores están al día y así se han equilibrado las cuentas públicas", precisó al respecto el concejal Marcelo Bondoni.

Y agregó que "la Municipalidad de Bragado no puede paralizarse cada dos ó cuatro año, por los procesos electorales. Es algo dinámico y continuo, así es la gestión pública".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme