Lincoln implementa el Transporte Universitario Gratuito para jóvenes del distrito

El servicio de transporte Lincoln Bus que actualmente presta servicios en la ciudad cabecera para los Niveles educativos Inicial, Primario y Secundario, tendrá un servicio especial de larga distancia a La Plata y Capital Federal.

17 de Septiembre

A partir del próximo fin de semana comienza a funcionar el Transporte Universitario Gratuito para jóvenes del distrito de Lincoln que estén estudiando en La Plata y Capital Federal. A partir de octubre, el servicio también se implementará para jóvenes que estén cursando sus estudios en Rosario. 

El intendente Salvador Serenal sostuvo que “esta es una gran noticia para los jóvenes linqueños y sus familias”. Y agregó, como Estado municipal: “Es una forma de acompañarlos, ampliando un servicio que pusimos a disposición de los vecinos y que creemos también tiene que alcanzar a los jóvenes que están más lejos y que hoy hacen un gran esfuerzo para estudiar”.

Esta tarde se dio a conocer la noticia en la redes sociales de la Municipalidad de Lincoln y se anticipó que el servicio de transporte Lincoln Bus que actualmente presta servicios en la ciudad cabecera para los Niveles educativos Inicial, Primario y Secundario, tendrá un servicio especial de larga distancia -con el colectivo adquirido para este tipo de viajes- que acercará a los estudiantes linqueños que cursan estudios en La Plata y Capital Federal, al menos, 2 veces al mes, hasta la ciudad cabecera. Los beneficiarios de este servicio deben ser estudiantes universitarios o terciarios que sean alumnos regulares y que cuenten con domicilio en el distrito de Lincoln. El programa es desarrollado de manera conjunta por la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Políticas Juveniles.

La inscripción se hace vía el formulario publicado en las redes (https://forms.gle/ayc7BQzvxeoRQ8FW7). Para más información los interesados podrán comunicarse por WhatsApp a los teléfonos: 2355 419174 (jóvenes que estén en La Plata o Buenos Aires) y 2355 419057 (quienes estudien en Rosario). Cabe mencionar que este es un servicio para estudiantes linqueños que estén estudiando en Capital Federal y La Plata; y que en octubre estará operativo el servicio para quienes estudian en Rosario. 

El viaje es ida y vuelta, y está estipulado que el punto de salida será la Casa de Lincoln en La Plata. El primer viaje se realizará este viernes 20 de septiembre a las 18 horas y alrededor de las 20 horas el mismo transporte estará recogiendo en Capital Federal a los jóvenes que estudian allí. El regreso, de acuerdo a lo indicado, será el domingo a las 18 hs, desde el Palacio Municipal. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme