Zurro: "Macri y Vidal casi no han financiado viviendas en los municipios de la cuarta sección"

El diputado provincial del Frente de Todos dijo a Cuarto Político que "Los municipios pueden generar su propia política de Estado en materia de suelo urbano y vivienda". También dijo que se debe definir "una estrategia para diseñar la mejor política para la provincia de Buenos Aires y para el país que incluya a los productores agropecuarios". 

17 de Septiembre

El diputado provincial Avelino Zurro, quien va por la reelección, estuvo presente este sábado en Junín, donde participó de la jornada de debate de ideas organizado por el candidato a intendente del Frente de Todos, Mario Meoni ,y destacó que "esta actividad tuvo que ver con políticas públicas de la ciudad analizando proyectos y planes de gobierno sobre el Junín que pretende el Frente de Todos para que en Junín de la mano de Mario Meoni, desde el 10 de diciembre, junto a Axel Kicillof y Alberto Fernández se realicen las transformaciones necesarias".

Zurro condujo la comisión de desarrollo urbano y vivienda de dichas jornadas. Al respecto, en diálogo con Cuarto Político, destacó que "en Pehuajó hemos ido aplicando políticas que van de la mano como generación de suelo urbano, desarrollo urbano, inversión pública en desarrollo público y la política de vivienda deben ir de la mano de un proyecto nacional y provincial que financie parte de ese desarrollo y gestión de viviendas pero también hay alternativas para que el municipio construya vivienda",

El primer candidato a diputado provincial de la cuarta sección por el Frente de Todos afirmó que "los intendentes de Cambiemos se han cansado de decir que las gestiones locales no pueden construir viviendas pero en realidad dijeron eso porque los gobiernos nacional y provincial no financiaron viviendas. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la cuarta sección electoral casi no han financiado viviendas".

"Acá venimos a mostrar que no solamente los estados nacional y provincial deben financiar viviendas sino que los municipios pueden generar su propia política de Estado en materia de suelo urbano y vivienda", destacó

"VIDAL SE DEDICO A CUIDAR MAS A MACRI QUE A LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA Y DE LA CUARTA SECCION"

Al ser consultado por Cuarto Político sobre el momento actual de cara a las elecciones generales, tras el escenario generado por las PASO, Avelino Zurro sostuvo que "la gente la está pasando muy mal. Es común ver en la cuarta sección electoral ver comercios que cierran sus ventanas, los productores agropecuarios que pierden rentabilidad, los trabajadores que perdieron poder adquisitivo, los jubilados que cada vez ganan menos. Le desordenaron la vida a todos los ciudadanos y por supuesto eso paso también en la cuarta sección que si bien tiene distritos muy heterogéneos en cantidad de habitantes, hay situaciones que son comunes".

Además señaló que la gobernadora Vidal debe recorrer la provincia "en silencio porque no puede anunciar su llegada a un distrito ya que es mucha más la gente que tiene cosas para decirle sobre lo que no cumplió, de las políticas que no llevó adelante y que se dedicó a cuidar más a Macri que a los ciudadanos de la provincia y de la cuarta sección".

Dijo el legislador provincial que "históricamente se decía que el peronismo ganaba en el conurbano y perdía en el interior pero eso no sucedió esta vez porque Alberto Fernández y Axel Kicillof ganaron en una sección del interior como la Cuarta. Estamos trabajando mucho para que cada uno de los vecinos nos escuche, sepa qué valores defendemos, qué queremos poner en discusión y qué vamos a hacer a partir del 10 de diciembre".

"LA MAYORIA DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS NO ESTA CONFORME CON LA POLITICA ECONOMICA DE ESTE GOBIERNO"

Asimismo, el diputado provincial del Frente de Todos sostuvo en cuanto a políticas hacia el sector agropecuario que "en nuestro distrito, Pehuajó, hemos trabajado permanentemente con todos los productores agropecuarios y tal es así que el viernes anunciamos un proyecto importante para el sector apícola".

En este sentido expresó que "Cambiemos también le mintió al sector agropecuario porque les prometió políticas activas y definiciones respecto a las retenciones pero no cumplió con nada de eso. Hoy cualquier productor que vaya a pedir un crédito, en esta época de siembra, al Banco de la provincia de Buenos Aires que debe ser el motor del desarrollo y la potencia productiva en la sección, no encuentra y los que encuentra sin a tasas usurarias".

"El campo y todos los productores agropecuarios de la zona deben ser un aliado de lo que viene para el país", consideró Zurro quien mencionó que en cada visita de Kicillof al interior bonaerense inserta jornadas de charla y debate con los productores agropecuarios que no están tan conformes con la política económica de este gobierno. Ellos venden sus productos en pesos pero siembran en dólares y no saben cuánto será el valor cada día, con aumento de costos permanentes, sin tasas para financiar su producción. La mayoría de los productores no están conformes con esta política y ahí nos debemos una estrategia para diseñar la mejor política para la provincia de Buenos Aires y para el país que incluya a los productores agropecuarios", expresó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme