De ser electo, Meoni analiza implementar un paquete de medidas anti crisis ni bien asuma

El candidato a intendente de Junín por el Frente de Todos dijo a Cuarto Político que la crisis será el principal problema a encarar en caso de asumir el gobierno municipal el 10 de diciembre y para ello ya se está trabajando junto a Daniel Arroyo. "Un país sumergido en la pobreza es difícil que pueda ser un país productivo", afirmó.  

16 de Septiembre

El candidato a intendente de Junín por el Frente de Todos, Mario Meoni, destacó que la crisis que golpea a los sectores más vulnerables será una de las primeras acciones a encarar desde el 10 de diciembre en caso de ser electo. En tal sentido anticipó que "estuve charlando con Daniel Arroyo, uno de los principales especialistas en materia de tratamiento de la pobreza e inclusión social, que ya ha trabajado con nosotros cuando éramos gobierno. Estuvimos hablando de cómo implementar desde el 10 de diciembre muchos programas, algunos que ya teníamos en ejecución y que luego se paralizaron y otros que deben ser aggiornados para que los planes sociales sean útiles para la gente y los incorpore al sistema laboral".

En diálogo con Cuarto Político, Meoni sostuvo que "no se puede pensar en un país si su población no tiene condiciones básicas de alimentación. Un país sumergido en la pobreza es difícil que pueda ser un país productivo. Si eso sucede, es difícil que se puedan resolver los problemas de la macroeconomía. Ambos temas no están disociados, van de la mano".

"Hay cuestiones que tienen que ver con la situación financiera, con la reinserción de la Argentina en el mundo, la refinanciación de la deuda y la colocación de productos argentinos pero para que esto último se de, las fábricas deben producir y si no producen, nada se puede colocar. Si los que tienen conocimiento no producen conocimiento y no se puede colocar mayor cantidad de software, las empresas de servicio no pueden prestar servicio y es difícil reinsertarse en el mundo. Todo va de la mano", reiteró.

LA CRISIS POSTPASO

Analizando la situación postPASO dijo que "el gobierno tuvo una reacción pésima tras las elecciones y eso impactó de lleno en la macroeconomía, con una violenta devaluación del dólar, al generar tanto desequilibrio financiero, impactó sobre la cadena productiva, de ventas, los precios de insumos y de alimentos en las góndolas, sin reacomodamiento salarial. Claramente esta situación impactó de una manera terrible en el bolsillo de la gente, el poder comer y satisfacer demandas mínimas por lo que estamos ante una situación socioeconómica más crítica que antes del 11 de agosto por la impericia del gobierno y la negación del proceso electoral. Eso no ayudó en nada".

"Por suerte -agregó- tenemos un candidato a presidente (en alusión a Alberto Fernández) sumamente equilibrado que comprendió la magnitud y gravedad del problema, con una mesura muy importante para ayudar a que esto no se profundice en una crítica espiral que nos lleve a todos a un desastre. Es natural que a partir de esta circunstancia haya demanda alimentaria y eso se ve todos los días. Espero que la emergencia alimentaria, ayude a paliar en algo. Lo peor que podemos hacer es cruzarnos de brazo esperando que pase algo y que la macroeconomía resuelva las cosas".

Para Meoni "cuando hay situaciones críticas como esta debe haber intervención del Estado y la emergencia alimentaria ayudará y permitirá que los que menos tienen, puedan aliviar su situación gravísima".

"LA SITUACION ES MUY CRITICA Y EL 10 DE DICIEMBRE SE DEBEN COMENZAR A TOMAR MEDIDAS"

Meoni también resaltó el alcance de la jornada llevada a cabo este sábado en el edificio "Raúl Alfonsín" de la UNNOBA en la ciudad de Junín, al indicar que el objetivo fue convocar a muchos especialistas para analizar las distintas problemáticas pero también "es esencial efectuar un diagnóstico real de la situación, porque sino después se pierden cuatro años como el actual gobierno que dijeron que se equivocaron en el diagnóstico. Si eso sucede, las cosas después no se resuelven bien".

"Además -agregó- muchas veces, muchas de las soluciones la tiene la propia gente a partir de la experiencia diaria. Se trata de cruzar la opinión de los especialistas con el diagnostico de la gente y después, a partir de eso, poder dar respuestas e implementar políticas públicas inmediatamente ya que no hay tiempo para llegar al 10 de diciembre y empezar a pensar qué se va a hacer. La situación de la gente es muy crítica ya y el 10 de diciembre se deben comenzar a tomar medidas. Si podemos comenzar a dar respuestas inmediatamente creo que es el mejor camino".

"Con la participación podremos conformar una propuesta razonable, criteriosa, ajustada a las necesidades del momento y no que sean propuestas de marketing como en tantas campañas, sin base real. Queremos propuestas reales y posibles de concretar en el plazo inmediato", destacó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme