Por problemas internos, se quebró el lavagnismo juninense

La dirigente radical Verónica Borsani dijo a Cuarto Político que "nada tenemos que hacer en un espacio donde no se nos tiene en cuenta". También dejaron Consenso Federal a nivel local el espacio Libres del Sur y el sector conducido por Juan Pablo Montanaro. Seguirán apoyando la fórmula provincial, nacional y Fabio Britos como candidato a diputado provincial

11 de Septiembre

El ateneo "Raúl Alfonsín" dejó de participar del Frente Consenso Federal en nuestra ciudad al igual que también Libres del Sur y el sector que responde a Juan Pablo Montanaro. La determinación se adoptó luego de un plenario. 

En el caso de la agrupación radical, quien fuera precandidata a intendente, Verónica Borsani, dijo a Cuarto Político que "esto ya se venía charlando desde hace un tiempo. Nuestros problemas internos con Tercera Posición  ya viene desde hace más de un mes y medio como ya lo había adelantado Juan Pablo Montanaro en otras declaraciones. Nosotros, llamamos a un plenario para decidir entre todos los integrantes sobre los pasos a seguir. Desde el comienzo cuando se nos vino a buscar, se nos sacó de la mesa de decisiones y prácticamente se nos ha desfinanciado. No tuvimos participación en el armado de la lista luego de las PASO a pesar de haber apoyado con ideas y militancia al igual que el sector de Juan Pablo Montanaro y Libres del Sur pero no se nos ha convocado. Nada tenemos que hacer en un espacio donde no se nos tiene en cuenta", señaló.

Sin embargo dejó en claro que "seguimos creyendo en Roberto Lavagna como la persona que nos puede sacar de la crisis social y económica que tenemos en el país, al igual que "Bali" Bucca en provincia y con Fabio Britos en la Legislatura. Estamos convencidos de ello y seguiremos militando en ese espacio a nivel seccional, provincial y nacional", aclaró Borsani.

"La idea de Roberto Lavagna siempre fue hacer un espacio pluralista, que se escuche a todos, se debatan ideas y se hagan propuestas de consenso. Es lo que nosotros seguiremos haciendo pero no nos vemos representados con el armado a nivel Junín", reiteró.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme