Lincoln suma una nueva médica venezolana para las localidades

La médica venezolana Leonela Hernández estará a cargo de la Unidad Sanitaria de Carlos Salas. En julio, otro médico proveniente de Venezuela se había incorporado al frente de la dependencia sanitaria de Las Toscas.

11 de Septiembre

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, puso en funciones a la médica venezolana Leonela Hernández, quien estará a cargo de la Unidad Sanitaria de Carlos Salas. En julio, otro médico proveniente de Venezuela se había incorporado al frente de la dependencia sanitaria de Las Toscas. De esta manera, todo el distrito tiene un médico por pueblo cumpliendo con una política sanitaria federal y garantizando la atención en salud a todos los vecinos del distrito. 

Junto al secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo y el delegado Daniel Raneletti, el intendente Serenal, dio la bienvenida a la Dra. Leonela Hernández en su primer día al frente de la Unidad Sanitaria. Hernández llega a Lincoln en el marco de un convenio con la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina, a través del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina. 

Tras la bienvenida, el intendente Serenal afirmó que “este es el logro del trabajo en equipo que se materializa tras meses de trabajo entre la Secretaría de Salud, el Municipio y la diputada Vanesa Zuccari, quien viene impulsando la radicación de médicos venezolanos en el territorio bonaerense”. A su vez, el Jefe Comunal recordó que “desde el primer día nos pusimos a trabajar para que cada localidad pueda recuperar la atención en salud que se merecen y hacer posible lo que antes parecía imposible, que todas las localidades del distrito tengan su médico”. 

De esta forma, la Unidad Sanitaria de Carlos Salas vuelve a contar con un médico que residirá en la localidad como parte de una política que el intendente Salvador Serenal ha venido impulsando desde sus primeros meses de mandato. Cabe recordar que Lincoln ya había incorporado médicos para las localidades de Bayauca, El Triunfo, Martínez de Hoz y Las Toscas para garantizar este servicio que estaba vulnerado durante la anterior gestión y que se recuperó como parte de una política sanitaria que atendió las necesidades y urgencias de cada una de las localidades.

La Dra. Leonela Hernández fue recibida con gran alegría de parte del personal de la Unidad Sanitaria, al igual que por los integrantes de la cooperadora y la comunidad de esta localidad. La flamante médica se mostró muy agradecida por el recibimiento y sostuvo : “Llegamos con muchas ganas de trabajar y salir adelante” y agregó: “Espero estar aquí y poder brindarles muchos años de servicio a toda la comunidad de Carlos Salas”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme