Rige la veda electoral de cara a las PASO del domingo

Los precandidatos que compitan en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no podrán realizar ningún tipo de acto proselitista.

9 de Agosto

Tal como lo dispuso la Cámara Nacional Electoral, desde las 8 de la mañana de este viernes 9 de agosto comenzó a regir la veda electoral. Es decir que, los precandidatos que compitan en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no podrán realizar ningún tipo de acto proselitista.

La veda proselitista se suma a la que comenzó el último viernes 2 de agosto que puso un freno a la difusión de sondeos de opinión pública y encuestas de escenarios entre los diferentes candidatos

Cabe resaltar que el mundo de las nuevas comunicaciones no está legislado a la hora de la veda electoral y las redes sociales tendrán un rol central. Por eso se espera que twitter sea uno de los escenarios de batalla hasta la votación del domingo.

A su vez, por la veda electoral, los medios de comunicación tampoco podrán dar cuenta de este tipo de actividades que se librarán en las redes sociales. En definitiva, no se pueden publicarse encuestas ni declaraciones de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme