Britos se reunió con representantes de Paquetá por la instalaciones donde funcionaba la empresa

"Acordamos que ellos no presentan ningún inconveniente en que les mostremos la nave a cualquier otro empresario que esté interesado en instalarse allí, y que en caso de que se efectivice la radicación de alguna empresa, ellos se retiran inmediatamente", afirmó el jefe comunal.

5 de Agosto

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto al asesor municipal, José Luis Ferro, el presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini, y Natalia Barbieri, integrante de la Comisión Directiva, se reunió con el representante de Paquetá en Argentina, Juan Recce, y el presidente de Pechet, Irineu Stahl, donde dialogaron sobre la situación de la nave municipal en donde funcionaba la empresa.

Respecto a esto, el jefe comunal indicó: “Fue un encuentro productivo en donde acordamos que ellos no presentan ningún inconveniente en que les mostremos la nave a cualquier otro empresario que esté interesado en instalarse allí, y que en caso de que se efectivice la radicación de alguna empresa, ellos se retiran inmediatamente”. 

“Mientras tanto, de su parte nos comunicaron que continúan en la búsqueda de nuevos clientes para reactivar la producción, y que tienen el firme anhelo de que esto sea posible”, agregó.

En tanto, remarcó: “Recibimos una buena predisposición de su parte, de una forma que consideramos que es lo mejor tanto para ellos como para nosotros”.

Sobre Paquetá expresó: “Nosotros también tenemos el deseo de que más allá del mal momento económico que afecta al país, puedan conseguir nuevos clientes, y retomar la producción; lo cual sería una gran noticia, que generaría nuevas fuentes de trabajo”.

Asimismo el mandatario informó: “Mientras tanto, desde el Municipio, de la mano de José Luis Ferro, continuamos dialogando con empresarios interesados en producir aquí con el objetivo de generar fuentes de trabajo; de hecho, hoy nos visita una persona que trabaja con cuatro empresas que acordaron trabajar en Vaca Muerta, sobre diferentes rubros”.

En tanto, Jorge Ballerini señaló: “Ellos estiman volver a producir, aunque ahora la posibilidad no es inmediata, aunque si a futuro se puede dar que Paqueta continúe trabajando en nuestra ciudad. Hoy por hoy, cuentan con 17 empleados que se encargan de la parte de mantenimiento; y ojalá se le da la posibilidad de que puedan retomar el trabajo”.

“De todas formas, están a disposición de devolver la planta fabril  ante cualquier interesado concreto en la misma”, remarcó.

Para finalizar, exclamó: “Seguimos trabajando con conjunto con el Municipio en la búsqueda de nuevas empresas para que vengan a producir a Chivilcoy”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme