Arata expresó preocupación por el aumento de la pobreza en niños menores de 15 años

"El próximo gobierno deberá contar con la sensibilidad y la determinación de revertir esta situación de manera urgente", afirmó el diputada bonaerense, quien va por la reelección.

3 de Agosto

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, se refirió al aumento de la pobreza en niños menores de 15 años y expresó "más de la mitad de los niños de nuestro país son pobres, y esto nos ubica en un estado de emergencia social, que pone en riesgo nuestro mayor capital hacia el futuro".

"El próximo gobierno deberá contar con la sensibilidad y la determinación de revertir esta situación de manera urgente. Los primeros años de vida de un niño o niña determinan su capacidad de desarrollo físico y cognitivo para el resto de su vida. Cada día perdido no se recuperará", enfatizó. 

Y afirmó "nuestro gobierno invertirá mucho más en la atención de salud universal de alta calidad, en nutrición, en innovación y en el acceso a los espacios de crianza, enseñanza y cuidado para los niños de cero a cuatro años". 

"Cuando el presidente Macri asumió en el año 2015, nos dijo que debíamos juzgar su gestión por su capacidad para eliminar la pobreza, es evidente que su fracaso ha sido rotundo, y el saldo será muy grande. No hay futuro para la Argentina, sin un presente que garantice las condiciones mínimas para los niños", cerró. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme