Marianela López: "Todo el espacio y sus candidatos acompañaremos la determinación de Roberto Lavagna"

El candidato presidencial de Consenso Federal suspendió su campaña electoral hasta que el recupere "la estabilidad". La candidata a diputada nacional, oriunda de Nueve de Julio, dijo a Cuarto Político que esto "no implica que no estemos cerca de nuestro electorado, pero no vamos a estar haciendo ni actos de proselitismo ni vamos a estar en los medios tratando de estar ventaja de esta situación".

15 de Agosto

El candidato presidencial Roberto Lavagna suspendió este jueves su campaña electoral hasta que el país recupera "la estabilidad", al tiempo que invitó al resto de los postulantes a hacer lo mismo. Además, propuso una "mesa de consenso" y acelerar la renegociación de los pagos al FMI.

Lavagna anunció su decisión desde sus oficinas del centro porteño, acompañado de su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo "Bali" Bucca y los postulantes a diputados Graciela Camaño y Alejandro "Topo" Rodríguez,  entre  otros.

Marianela López, quinta candidata a diputada nacional de Consenso Federal, dijo a Cuarto Político que esta determinación se hace "entendiendo la gravedad de la situación que atraviesa el país" y consideró que esta determinación -que de ninguna manera implica que haya bajado su candidatura- "es sumamente coherente, que prioriza los problemas por sobre las cuestiones electorales e invita a todos los candidatos a tener gestos similares ya que hay que poner sobre la mesa la grave situación económica, social y política de Argentina".

"Mientras se siga confrontando para ver quién tiene un voto más o un voto menos, no habrá salida inmediatamente. Roberto Lavagna es el primer candidato que demuestra coherencia y estar preocupado por los temas importantes", ponderó en diálogo con este portal digital informativo.

La candidata a diputada nacional, dirigente de la ciudad de Nueve de Julio, señaló a Cuarto Político que según publicaciones periodísticas sobre la reunión de gabinete ampliada convocada por el gobierno nacional, "el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto pidió a todos los presentes generar medidas para ganar en octubre y en una eventual segunda vuelta. En realidad, lo que necesitamos es que tomen todas las medidas necesarias para terminar con la inflación, estampida del dolar, bajar la pobreza, generar empleos y tranquilizar a los argentinos. Eso es lo que estamos esperando". 

"Cuando a un presidente le importa más una campaña electoral, se hace difícil que piense en término de todos los argentinos", señaló la dirigente política de Consenso Federal.

Además Marianela López remarcó a Cuarto Político que "es sana la decisión que tomó Roberto Lavagna. Todo el espacio y sus candidatos acompañaremos esta determinación. No implica que no estemos cerca de nuestro electorado, pero no vamos a estar haciendo ni actos de proselitismo ni vamos a estar en los medios tratando de estar ventaja de esta situación. Estaremos en un compás de espera y en la última semana habrá tiempo de refrescar nuestra propuestas, para mostrar a nuestros candidatos y candidatas, pero este no es el momento".

"Lavagna pidió al presidente que convoque una mesa de diálogo de todos los sectores políticos y eso es lo que necesitamos hoy para garantizar una sana convivencia en lo que queda de la campaña pero por sobre todas las cosas para mirar al futuro. Los próximos meses y años serán complicados y sin un consenso de todos los sectores políticos, será muy difícil salir", manifestó Marianela López a Cuarto Político.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme