Petrecca fue el intendente con menor porcentaje de votos de la región

Juntos por el Cambio perdió en todas sus categorías en Junín, con el detalle que porcentualmente, Pablo Petrecca hizo la peor elección de un intendente, ya sea oficicialista u opositor, de los 19 municipios de la cuarta sección.

15 de Agosto

Con 79.099 electores, Junín es el distrito con mayor peso territorial de la cuarta sección. Es el distrito referencia en la región y así lo fue desde que Macri y Vidal pusieron un pie en el gobierno nacional y provincial respectivamente. 

La cercanía del intendente Pablo Petrecca con Macri y Vidal hizo que varias veces los dirigentes pisaran Junín, De hecho, la gobernadora cerró en Junín su campaña en la sección.

A su vez, se estima que con una buena elección, un espacio ya se garantiza el piso mínimo para meter un diputado provincial. Por eso, por su cantidad de votantes es casi un derecho adquirido que en la lista seccional habrá un juninense, tal como sucedió en estas elecciones.

Sin embargo, pese a esa sintonía entre municipio, provincia y nación, Juntos por el Cambio perdió en todas sus categorías en Junín, con el detalle que porcentualmente, Pablo Petrecca hizo la peor elección de un intendente, ya sea oficicialista u opositor, de los 19 municipios de la cuarta sección.

La reelección de Petreca fue respaldada sólo por el 37,66% de los votantes. Además, la lista local cosechó menos votos que la provincial o nacional. La mayor diferencia fue con la actual gobernadora María Eugenia Vidal, quien obtuvo 22.567 votos, mientras que el Petrecca  21.087, lo que representa una diferencia del 1.480 votos, casi un 3 % del total de votos válidos.

Además, el actual intendente estuvo por debajo de los pre candidatos a Diputado Provincial y Diputado Nacional, e inclusive con menos votos que el presidente Macri.

El triunfo del precandidato a gobernador Axel Kicillof en la sección se explica, en parte, al poco arrastre que tuvo la boleta de Juntos por el Cambio en Junín, que quedó a 10 puntos de la del Frente de Todos.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme