Torchio: "La gente valoró lo que venimos haciendo en estos ocho años"

El intendente de Carlos Casares dijo a Cuarto Político que "logramos recuperar parte de la mística que por alguna razón perdimos por el 2017 y así como en 2015 volvimos a ganar en las PASO en el cien por ciento de las mesas".

12 de Agosto

El intendente de Carlos Casares Walter Torchio se refirió a las elecciones de este domingo, donde se impuso en las PASO con el 53,89% de los votos, frente al 37,50% de Juntos por el Cambio. 

"Fue un día muy importante para nosotros en el caso puntual de nuestra gestión municipal. Logramos recuperar parte de la mística que por alguna razón perdimos por el 2017 y así como en 2015 volvimos a ganar en las PASO en el cien por ciento de las mesas, tanto en la ciudad como en las localidades, obteniendo un muy buen porcentual de votos y permitiéndonos tener una diferencia importante con relación a nuestros opositores", expresó.

En diálogo con Cuarto Político, el intendente consideró que "la gente valoró todo lo que vinimos haciendo en estos ochos años, cumpliendo con lo prometido y en alguna medida eso se vio fuertemente consolidado con estos casi ocho mil votos que obtuvimos que para nosotros es muy importante considerando los resultados obtenidos por la segunda fuerza política del distrito".

"Esto nos da una enorme tranquilidad", indicó el jefe de gobierno comunal a la vez que sostuvo que "si bien todas las encuestas últimas que se manejaban indicaban que la fórmula presidencial Fernández-Fernández tenía chances de ganar, el resultado consolidó ese triunfo y cuando se ve el mapa electoral de la Argentina nota claramente que ese triunfo fue claro y contundente", ponderó.

Además en relación al triunfo de Axel Kicillof y Verónica Magario, el binomio del Frente de Todos para la gobernación bonaerense dijo Torchio que "fue muy importante inclusive superando a las encuestas en cuanto a la diferencia".

Ante este panorama, el intendente casarense opinó que "hay un sector de la sociedad argentina muy importante que a través de su voto expresó la búsqueda de una nueva alternativa. Veremos si esto se confirma en octubre" dijo el jefe comunal a este portal digital informativo quien agradeció a su equipo de trabajo, los candidatos a concejales y consejeros escolares, empleados municipales y a todo los que se acercaron a votar "independientemente de que el voto hay sido a favor  nuestro o no, pero en última instancia fue un gesto democrático importante y pensamos que se debe gobernar para todos y por eso quiero felicitar a los vecinos por la actitud democrática del domingo", concluyó.

LOS RESULTADOS

Al escrutarse casi el cien por ciento de las mesas en el distrito de Carlos Casares, el Frente de Todos que impulsa a Walter Torchio para su reelección obtuvo 7.633 votos (53,89%).

En el caso de Juntos por el Cambio, que alcanzó el 37,50% de los votos, hubo interna y hay un virtual empate técnico. Al momento tanto la lista de María Lucas (PRO) y la de Sergio Andreoli (UCR), se adjudican el triunfo.
A su vez, el Frente de Izquierda y de Trabajadores -unidad, que impulsaba la precandidatura a intendenta de Mariana Avendaño, no alcanzó el piso para pasar a octubre ya que reunió 176 votos, el 1,24% de los sufragios.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme