Gatica dio mayores precisiones de la vuelta del tren de pasajeros a Bragado

El intendente señaló que hace días que se observaba movimiento en la estación y se venía informando al municipio. Dijo que las frecuencias serán las mismas que llegan a Chivilcoy, aumentando la cantidad de pasajeros que están usando el servicio ferroviario y los costos serán mucho menor a lo que se paga en otro tipo de transporte.

9 de Julio

El intendente Vicente Gatica dijo que fue fruto de una decisión del gobierno nacional la vuelta del tren de pasajeros desde Retiro a Bragado, después de una tarea y gestiones de mucho tiempo y que tiene que ver con la "conectividad haciendo rutas nacionales y provinciales y general infraestructura ferroviaria con 780 kilómetros de vía, a la vez que se han programado 580 kilómetros más, conectándose 64 localidades más Bragado y Alberti, a través de la frecuencia que viene desde Chivilcoy".

En declaraciones a la prensa bragadense efectuadas al día siguiente de que Gatica anunciará por las redes sociales la vuelta del tren, afirmó que "esta decisión tiene que ver también con un reclamo permanente de nuestra parte y empujado por el deseo de la comunidad de recuperar un símbolo que es el ferrocarril. Lleva mucho tiempo recuperar algo que abruptamente se corta y que después pierde consistencia respecto del estado de las vías, de las estaciones, del personal y lleva mucho tiempo. Finalmente hace unos meses que estos se viene dando casi como una certeza. El día que vino el presidente y la gobernadora, le acercamos una propuesta al ministro y cuando se iba me dijo que se iba a hacer este esfuerzo para que el tren llegara", contó Gatica a los medios de prensa bragadense.

Señaló que hace días que se observaba movimiento en la estación y se venía informando al municipio. El intendente de Bragado contó que "el jueves por la noche a última hora, el presidente de SOPSE, Marcelo Orfila me llamó para informarme que se había definido que el tren llegaba en estos días y este viernes hubo personal de Ferrocarriles trabajando en la estación. Creo que en los próximos días, muy cerca, el tren va a estar llegando", anticipó el jefe comunal bragadense.

Dijo Gatica que las frecuencias serán las mismas que llegan a Chivilcoy, aumentando la cantidad de pasajeros que están usando el servicio ferroviario y los costos serán mucho menor a lo que se paga en otro tipo de transporte. Estamos celebrando esto, estoy muy feliz. Adelante unas líneas porque este símbolo que es el ferrocarril es esperado por mucha gente y lo logramos por el esfuerzo de todos", resaltó el intendente de Bragado.

"Es un trabajo que lleva muchos meses y esta noticia nos alega a todos de la misma manera", destacó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme