Califican como "trascendental" la obra del gasoducto en General Villegas

Así lo destacó a Cuarto Político el secretario de gobierno municipal Gabriel Mones Ruiz. "Se podrá ampliar a toda la ciudad cabecera y también pasará por Banderaló con capacidad para extenderse", indicó. Además destacó la próxima inauguración de la planta potabilizadora de agua y la sede para UNNOBA

5 de Julio

El secretario de gobierno del municipio de General Villegas Gabriel Mones Ruiz, destacó como una de las obras y proyecto más sensible e importante para el distrito a concretar en este segundo semestre del año, el gasoducto que se está iniciando en estos días ya que la empresa adjudicataria arrancó con los trabajos iniciales de la traza y acopio de caños.

"Es trascendental por la importancia que tiene, no solamente por la prestación del servicio para toda la comunidad ya que hasta ahora teníamos una red restringida porque funcionaba con gas envasado y no estaba accesible a los vecinos de barrios que más lo necesitan. Ahora se podrá ampliar a toda la ciudad cabecera y también pasará por Banderaló con capacidad para extenderse", destacó el funcionario municipal a Cuarto Político.

Esto además redundará en beneficio de la radicación empresarial en el distrito. "Para las empresas, una de las limitantes era la falta de gas. Ya hay un proyecto de ampliación terminado de una línea que llega a Banderaló y además existe otra iniciativa de extensión desde Mendoza que llegará hasta la localidad de Charlone y se podrá distribuir en la zona, lo que generará que Villegas tenga solucionado el tema abastecimiento energético", detalló Mones Ruiz.

Indicó que esto se suma a otra obra que ya está avanzada desde Pehuajó.

En materia de infraestructura además el secretario de Gobierno comentó a este portal digital informativo que está próxima a inaugurarse la planta potabilizadora de agua, "otra de las necesidades imperiosas que teníamos cuando asumimos", mencionó el funcionario.

"Son necesidades básicas que no estaban cubiertas y que por suerte hemos avanzado muchísimo. La mayoría son obras que el intendente, desde el primer día de gobierno, tomó personalmente como meta y golpeó las puertas necesarias para obtener el presupuesto necesario ya que no podemos desarrollarnos como distrito si no tenemos la infraestructura básica", destacó.

Indicó que "lo mismo pasó con la obra de la ruta 33 que no estaba en el tramo de Rufino a Villegas, dentro de la licitación inicial pero se planteó en la licitación pública, mostró las estadísticas que había en ese tramo y el intendente logró que se incorporara a la licitación. Hoy ya está en obras, realizándose un primer bacheo para que pueda ser transitable y hoy se está ejecutando la obra que asegura una ruta segura, dotando a la región de infraestructura luego de estar abandonada durante mucho tiempo", aseveró.

EDUCACION Y RADICACION UNIVERSITARIA

Hace dos años comenzó la actividad universitaria en el distrito de Villegas y en los próximos días se  firmará el convenio con la UNNOBA para una sede propia en la ciudad y se dará comienzo con la obra para que la universidad tenga sede también en General Villegas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme