Alberti adherirá a los objetivos de desarrollo sustentable provincial

El intendente Germán Lago estuvo reunido con el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Se puso en marcha la planta de separación y clasificación de residuos. Recientemente se recuperaron casi cuatro toneladas.

22 de Julio

El intendente de Alberti Germán Lago mantuvo una reunión de trabajo con el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, el licenciado Rodrigo Aybar, junto al director provincial de Residuos, Javier Argilla.

En el encuentro el intendente se refirió a los avances que en materia de separación de residuos se han realizado con el Eco Plan, programa de conciencia ambiental diseñado por la secretaría de Obras Públicas que incluyó la puesta en marcha de la planta de separación y clasificación de residuos, y a la necesidad del distrito de poder avanzar en la concreción del Centro de Acopio Transitorio para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios. Para esto último Lago manifestó su intención de avanzar en las acciones que sean necesarias para que el distrito cumpla con las normativas vigentes relacionadas al tema, para lo que pidió la colaboración del OPDS y su intervención en las instancias pendientes para una mayor celeridad.

Los funcionarios acordaron también para las próximas semanas la firma de un compromiso para la adhesión formal del distrito de Alberti a los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS), incluidos en la Agenda 2030 aprobada por la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, entre ellos los relacionados al cuidado del medio ambiente y al consumo responsable.

ESTAMOS RECICLANDO

En la nueva planta de clasificación se está trabajando para que los residuos secos que los vecinos separan en sus hogares y llevan a los canastos verdes, comiencen el proceso de reutilización. De esta manera se dio a conocer desde el municipio la carga de fardos de material clasificado y ya recuperado por quienes trabajan en la planta de clasificación.

En esta oportunidad se logró recuperar 3950 kilos, que ya están en camino para ser tratados y reutilizados.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme