Duras críticas de Conocchiari a la oposición: "No presentan cosas concretas para transformar la vida"

El intendente presentó siete nuevos desfibriladores. Sostuvo que "hay candidatas  que entran a los colegios secundarios para usarlos de bunkers políticos, a hacer política partidaria, a inventar charlas, desde todo punto de vista es un atropello, una falta de respeto a las instituciones".

22 de Julio

El intendente municipal del distrito de Leandro N. Alem, Dr. Alberto Conocchiari anunció, el jueves pasado, la compra de los primeros 7 DEA que forman parte del programa "Municipio Cardioprotegido".

Al respecto, brindó mayores precisiones: "Se lanzó el programa municipal de cardioprotección, donde adquirimos 7 desfibriladores automáticos. Esto no es, como se escucha muchas veces de la oposición local, o de los candidatos o candidatas, frasecitas que intentan ser agradables al oído, inconsistencias, slogans, bastantes mentiras en lo que se afirma, pero nunca cosas concretas, reales, capaces de transformar la vida de nuestra gente, hacer crecer a nuestros pueblos. Bueno, acá estamos luchando para preservar la vida; cuando hay una mirada que pone en valor estas cosas, cómo se enlazan, porque las obras viales son para preservar la vida, pero también este programa."

Destacó, además, este programa como una herramienta concreta tendiente a mejorar la calidad de vida de los vecinos; ni más ni menos que la posibilidad de salvar una vida: "Estos cardio desfibriladores automáticos, justamente por ser automáticos, los puede usar hasta un niño de edad escolar. Pero el programa contempla incursionar fuertemente en la capacitación, en RCP. Junto con la compra (se va a seguir ampliando la cantidad) vamos a salir a capacitar no sólo a los agentes de salud, policías, bomberos, sino a la comunidad. Se van a ir capacitando a personas que quieran hacerlo, se va a ir a los colegios, poner a disposición, a las instituciones, a todos los lugares que quieran capacitarse, como una herramienta para salvar una vida."

Afirmó, además: "Realmente, un programa muy valioso, que pone de manifiesto cuál es la mirada, y que es una de las tantas cosas que siempre se hacen pensando en la gente, en el vecino, en cualquier vecino, sin distinciones de ninguna naturaleza, como tiene que ser. Se gobierna para todos. El sistema de salud está a disposición de todos. Siempre la mirada es generosa, no se está pensando en la puja política, o en cómo convencer o engañar al vecino. Se está pensando en trabajar en hacer, en trabajar, en hacer cosas concretas para el bien de todos".

Con respecto a las acciones concretas llevadas a cabo por la actual gestión municipal que encabeza: "Mientras hay candidatas  que entran a los colegios secundarios para usarlos de bunkers políticos, a hacer política partidaria, a inventar charlas, desde todo punto de vista es un atropello, una falta de respeto a las instituciones, una degradación de lo institucional, acorde a lo que ocurre en Nación y en Provincia, al contrario de lo que se dijo, que se venía a preservar las instituciones se las está degradando tristemente, de una forma llamativa. Nosotros vamos a ofrecer para entrar a capacitar a los jóvenes, para que puedan ser solidarios, y estar preparados, y ayudar en esta tarea tan crucial como la posibilidad de salvar una vida".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme