De Isasi: "Le queremos decir a la gobernadora que debe cambiar el rumbo"

El secretario general de ATE Provincia visitó Junín. La seccional comprende los distritos de Lincoln, General Pinto, General Viamonte, General Arenales y Nueve de Julio. Se refirió también al proceso electoral del gremio que agrupa a los trabajadores estatales.

14 de Julio

Este viernes visitó Junín el actual secretario general de ATE Provincia -y que va por su reelección- Oscar De Isasi , quien en la sede ATE junto a Julio Miguenz, secretario general a nivel seccional, se realizó una conferencia de prensa y luego un recorrida por el Hospital y el Consejo Escolar.

De Isasi dijo que desde que asumió María Eugenia Vidal en la provincia hay una "crueldad manifiesta" hacia los trabajadores del Estado en todas las áreas. "Todas las paritarias terminaron con baja salarial y se fue perdiendo poder adquisitivo, la precariedad laboral aumentó y los retiros voluntarios son incentivados permanentemente y todas las paritarias cerraron a la baja" a la vez que anunció que la semana que viene, ante la decisión de no abrir las paritarias, se realizaron una nueva jornada de lucha.

De Isasi dijo también que a pesar de la propaganda del gobierno provincial hay serias deficiencias en la infraestructura de las dependencias públicas.

"Le queremos decir a la gobernadora que debe cambiar el rumbo porque se han transferido recursos de riquezas de todos los argentinos a los grupos concentrados y descargado la crisis sobre los sectores más vulnerables con mayor pobreza y mayor desocupación. Después de tres años largo de gobierno de Cambiemos se puede decir que en la provincia de Buenos Aires y en el país hay más desigualdad, pobreza, desocupación y mayor precarización laboral" sentenció.

En cuanto a las elecciones que se realizarán el 7 de agosto donde en el orden seccional que comprende los distritos de Junín, Lincoln, General Pinto, General Viamonte, General Arenales y Nueve de Julio. dijo De Isasi que "estamos felices que haya elecciones. Es una organización donde se elige a los directivos por el voto directo de los afiliados. Nosotros reafirmamos el compromiso que venimos haciendo desde hace tiempo, la defensa de los derechos, el salario, la fuente laboral y un Estado al servicio de la mayoría".

De Isasi dijo que "para nosotros la biblia de ATE es elegir delegado, crear seccionales y que en asamblea se decida los caminos a seguir, democratizando nuestra organización sindical. Vamos de cara a una elección el 7 de agosto. A esas elecciones debemos ir con nuestras convicciones y ser fraternos en el debate porque después debemos poder mirarnos convocarnos y seguir en la lucha".

"Estamos convencidos que vamos a ganar por amplio margen en el orden nacional, provincial y seccional pero el día después de la elección le vamos a abrir las puertas a todas y todos los compañeras y compañeros piensen como piensen porque después necesitamos el máximo nivel de unidad para lograr objetivo como salario digno y estabilidad laboral, entre otras cosas", señaló De Isasi.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme