Lago se reunirá con Orfila y volverá a insistir para que el tren de pasajeros pare en Alberti

El jefe comunal manifestará "una vez más la predisposición del Municipio para colaborar, en cuanto esté a su alcance y dentro de su jurisdicción, con todo aquello necesario para la restitución del servicio de trenes de pasajeros".

13 de Julio

Por disposición del Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, el tren de pasajeros que une Bragado con Once comenzará a circular a partir del próximo lunes 15 de Julio, La noticia la dio a conocer el intendente de Bragado, Vicente Gatica, en las redes sociales. 

Cabe recordar que el ramal estaba parado desde el 2015, cuando una inundación derribó dos puentes a la altura entre Bragado y Chivilcoy, siendo este último el distrito donde finaliza actualmente el recorrido.

Sin embargo, no son todas buenas noticias para los vecinos de la región, dado que el tren no parará (por ahora) en la estación Andrés Vaccarezza, de Alberti.

A raíz de esta situación, el intendente de Alberti, Germán Lago, quien viene pidiendo por la restitución del servicio desde que se interrumpió, se reunirá con Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, para trasladarle la inquietud.

"Dada esta situación el intendente decidió manejarse como hasta ahora, con la prudencia del caso, sabiendo que se trata de un servicio público de transporte, necesario y esencial para las actividades cotidianas de los albertinos", se informó desde el municipio. 

Asimismo se  adelantó que el jefe comunal manifestará "una vez más la predisposición del Municipio para colaborar, en cuanto esté a su alcance y dentro de su jurisdicción, con todo aquello necesario para la restitución del servicio de trenes de pasajeros".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme