Con la mira en las PASO, intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio se reunieron en Chivilcoy

Según pudo reconstruir Cuarto Político, el encuentro tuvo como principal fin ajustar la campaña en la cuarta sección, donde el foco se puso en la disputa por los diputados provinciales que el oficialismo aspira a ingresar en la Cámara Baja. 

11 de Julio

Con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, en la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión seccional de Juntos por el Cambio, de la que fueron parte intendentes, legisladores y precandidatos del espacio en la región.

Allí, cada uno de los intendentes presentes dio detalles de la gestión municipal, y se puso a disposición de los precandidatos a diputados y los "sin tierra", muchos de ellos presentes.

Según pudo reconstruir Cuarto Político, el encuentro tuvo como principal fin ajustar la campaña en la cuarta sección, donde la mira se puso en la disputa por los diputados provinciales que el oficialismo aspira a ingresar en la Cámara Baja. 

Campbell, quien además es candidato a diputado provincial, alineó a la tropa para que profundicen las recorridas en busca de llegar al vecino y "bajarles" la gestión provincial, especialmente en los municipios de Chivilcoy y 9 de Julio, donde Consenso Federal tiene candidatos fuertes.

El oficialismo aspira a que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos (va por la reelección), y el precandidato en 9 de Julio, Walter Battistella, no tengan buenas performances, y de esa manera Consenso Federal no llegue al piso (7,14%) como para poder ingresar un diputado provincial.

El foco está puesto en Chivilcoy y 9 de Julio, porque son los dos distritos que mayor volumen de votos pueden aportarle al espacio de Lavagna. El entusiasmo de Juntor por el Cambio se respalda en que Consenso Federal no presentará candidatos en Carlos Casares; Carlos Tejedor; Pehuajó; Florentino Ameghino; General Pinto; Hipólito Yrigoyen; General Villegas; Rivadavia; y Trenque Lauquen.

El oficialismo confía en que hasta el sexto lugar de la lista de precandidatos a diputados provinciales está garantizado. Mientras que el séptimo y octavo podrían lograrse en caso de que Consenso Federal no llegue al piso, y que la lista de Frente de Todos coseche menos votos que la de Juntos por el Cambio.

Fueron parte de la reunión los intendentes de Lincoln, Salvador Serenal; de Bragado, Vicente Gatica; de Junín, Pablo Petrecca; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Ameghino, Calixto Tellechea; de Chacabuco, Víctor Aiola; de 9 de Julio, Mariano Barroso; y de General Arenales, Erica Revilla. Los legisladores Laura Ricchini, Mauricio Vivani, Leandro Blanco y Vanesa Zuccari; y los precandidatos a diputados Valentín Miranda, Tomás Salomone y Anastasia Peralta Ramos.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme