Lincoln se sumó al Día Mundial del Medio Ambiente

Durante la apertura el secretario de Producción y Medio Ambiente, Juan Cruz Martínez destacó que “los jóvenes son el futuro y receptores de las ideas que podemos tener”.

6 de Junio

En el teatro Porta Pía se llevó a cabo una jornada en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente con la participación de estudiantes de 1° año de diversas escuelas de Nivel Secundario de nuestra ciudad.

Durante la apertura el secretario de Producción y Medio Ambiente, Juan Cruz Martínez destacó que “los jóvenes son el futuro y receptores de las ideas que podemos tener”. Y agregó: “Les agradezco y los felicito por la participación en un compromiso con el medio ambiente y espero que nos empujen y acompañen para que podamos decir que Lincoln está ambientalmente estable”.

Además, el funcionario explicó que, a partir de la gestión de Salvador Serenal, “Lincoln adhiero a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y también pasamos a integrar la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático lo que permitió hacer capacitaciones en el uso de energías renovables, contar con el apoyo del PROINGED, un programa que incentiva la generación de energías distribuidas, para instalar el primer Parque Fotovoltaico en El Triunfo que transforma energía solar en energía eléctrica y, en el corto plazo, tener otros similares en Martínez de Hoz y en Bayauca”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal felicitó a los docentes y a las instituciones educativas porque el medio ambiente “es un tema que nos atraviesa a todos para planificar acciones con un compromiso desde lo individual, cada uno en su casa, en su escuela, en su barrio, en su club, pequeñas acciones que hacen a lo colectivo y a lo general”.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Ing. Nadia Valle sostuvo que “los adolescentes son un puntapié para las acciones ambientales porque de ellos viene la conciencia para tener un ambiente sano y que esa conciencia se consolide en la escuela y llegue a los hogares”.

En esta oportunidad, las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 2, las Escuelas Secundarias N° 3, N° 4, N° 5, “Virgen Niña”, “Hogar de Nazaret”, “Monseñor Surce”, “Nuestra Señora” y “Escuela Del Alba” presentaron proyectos alusivos a la fecha y cada institución firmó un acta de compromiso “como estudiantes de Primer Año de la Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires, conocedores de los problemas ambientales que afectan a la sociedad, y conscientes que las soluciones pasan también por nuestras actitudes cotidianas en el marco de una consideración integral de la noción de ecología y el respeto por los derechos humanos”.

 

La jornada contó con proyecciones audiovisuales referidas a la campaña Lincoln Recicla sobre la separación de residuos que promueve la cultura del reciclaje con Puntos Verdes en las plazas Rivadavia, “Ludovico Ferrari” y “Barrio Jardín”, en Anado Club Rivadavia y en CEPADIS.

 

Cabe mencionar que el Día del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas un 5 de junio de 1972 para fomentar la sensibilización sobre la ecología y promover las acciones políticas al respecto. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme