Guerrera: "Es un honor integrar una lista de legisladores seccionales"

El intendente de General Pinto dijo a Cuarto Político que de acceder a una banca, su desafío en la Legislatura será adecuar y modernizar la legislación bonaerense para fortalecer a los municipios.

26 de Junio

Para el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, su integración a la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Cuarta sección, significa "un gran reconocimiento. Primero, de parte de Sergio Massa y del Frente Renovador, que integro y que forma parte del Frente de Todos, un reconocimiento a mi trayectoria de 16 años como intendente y militancia. Es un honor integrar una lista de legisladores seccionales representando a 19 distritos de la sección electoral".

En diálogo con Cuarto Político, Guerrera señaló que la integración del Frente de Todos, en una unidad, "estaba necesitando la Argentina como alternativa. Mi rol en el Frente Renovador fue propiciar, difundir y acompañar esta coalición que no solamente es electoral, sino que tiene la intención ser coalición de gobierno. Mantenemos nuestra identidad pero coincidimos en los puntos necesarios para sacar adelante al país y a los argentinos y argentinas después de estos cuatro años que solamente trajeron malas noticias para las grandes mayorías".

"Fui parte auspiciante desde dentro del Frente Renovador para llegar a este momento", destacó Guerrera a este portal digital informativo.

BALANCE DE GESTION

Trazando un balance de su gestión al frente del municipio de General Pinto, el jefe de gobierno pintense dijo que "desde 2001 cuando nos presentamos como candidatos a concejales, nunca más perdimos una elección y tuvimos respuesta por encima del 50% y en la última reelección, nos apoyó el 64% en plena ola amarilla "(en alusión a Cambiemos), y la última elección de concejales -en 2017- en General Pinto triunfó nuestra lista de concejales. Los vecinos han prestado conformidad a nuestros años de gestión y estoy seguro que lo seguirán haciendo en la persona de Freddy Zavatarelli que cumplió la tarea de secretario de Gobierno en estos 16 años, conoce y ha sido parte de las acciones, misiones y objetivos a través de los años".

Enumeró que su gestión dejará un distrito con cien por ciento de agua, con casi el cien por ciento de cloacas, reconversión lumínica en la ciudad cabecera. un sistema de salud completamente distinto al que recibimos y uno de los más destacados en la región en lo que hace a efectores públicos de salud.

LOS TEMAS PENDIENTES

Al ser consultado sobre cuáles son los objetivos y proyectos pendientes y los desafíos que tendría el futuro intendente en caso de ser Freddy Zavatarelli, electo, Guerrera enmarcó el concepto de municipio saludable."Hemos llegado a concretar agua y cloacas en todos los pueblos del distrito, falta poner en marcha Iriarte pero una cuestión de organización provincial que del municipio. Hemos llevado adelante un sistema de salud que no solamente aborda la atención primaria sino también ha complejizado el sistema hospitalario y diagnóstico por imágenes, pero teniendo como deuda el tratamiento de residuos sólidos urbanos", mencionó el jefe comunal pintense.

Añadió que "la realidad es que hemos avanzado muchísimos en estos años. Estamos por comenzar un ambicioso plan de asfalto que le da continuidad a más de cien cuadras que hemos ejecutado y se agregarán en este año más de cincuenta; seguimos trabajando en nuevos geriátricos. Inauguramos hace poco uno en Coronel Granada y se avanzará en el proyecto para Germania, además de contar uno con cuarenta cam,as en General Pinto".

"Sobre la marcha van surgiendo nuevas cosas pero el ordenamiento urbano es muy importante. Hace pocos meses se aprobó la ordenanza de código urbano y eso nos permitirá ordenar el transito, estacionamiento, determinados emprendimientos y boliches bailables, acciones que deberá llevar adelante el Ejecutivo municipal", indicó.

SU ROL Y APORTE EN LA LEGISLATURA

En el diálogo mantenido con Cuarto Político, el intendente pintense dijo que el desafío mayor en la Legislatura será adecuar la legislación de la provincia de Buenos Aires a lo que es un municipio del siglo XXI.

Precisamente el intendente Alexis Guerrera dijo que su aporte en la Legislatura "será impulsar temas y proyectos vinculados con el municipalismo. Las Municipalidades se manejan con decretos ley escritos hace muchos años en un escritorio de la ciudad de La Plata y tienen poco que ver con la realidad cotidiana que viven los intendentes".

Además Guerrera mencionó que se debe trabajar en temas como reglamento de contabilidad provincial y ley orgánica de las municipalidades. "Mi rol siempre va a ser cuidar las autonomías municipales profundizarlas si es posible porque creo en la figura del intendente y en la cercanía que este genera con sus vecinos. Los problemas de los vecinos son atendidos en primer término por los municipios y para que esto siga siendo así hay que profundizar las autonomías municipales", indicó.

"Es importante este Frente de Todos, con aportes de distintos sectores pero con miradas similares y con un gran compromiso de que es necesaria esta fuerza de unidad para sacar la Argentina adelante porque los años próximos serán muy complejos para sacar al país de esta complejidad y es necesaria la participación de todos y todas", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme