Petrecca relegó al peronismo Pro, que ahora llama a votar a otro candidato

"Siempre tratamos de seguir sosteniendo la relación pero en esta elección no vamos a estar apoyando al intendente Petrecca como lo hicimos en 2015 y 2017", dijo a Cuarto Político el presidente del Partido Fe en Junín. No descartó apoyar "alguna otra opción para Junín que consideremos que sea mejor"

24 de Junio

El presidente del Partido Fe en Junín, Sergio Adaro fue muy crítico hacia el intendente Pablo Petrecca al no incluir nombres del sector en la lista de Juntos para el Cambio en Junín, pedido que venía realizando desde el 2015.

Cabe destacar que Petrecca armó una lista de PRO puro, otorgándole un sólo lugar al radicalismo. Se trata de la abogada Graciela Blaiotta, que es de Chacabuco e incluso fue concejal en ese distrito.

"En realidad no ha habido grandes sorpresas por la falta de algunos actores relacionados con el peronismo no solamente el Partido fe sino también otros sectores dentro de Cambiemos y eso responde a una lógico que nosotros planteamos mientras pertenecimos a la mesa que lideraba el intendente Petrecca y por ese motivo poco a poco nos fuimos retirando hasta hacerlo de manera definitiva hace un mes y medio por la falta de atención al menos de nuestro sector, no voy a hablar del resto de los integrantes de Cambiemos, por la falta de voluntad de ampliar la coalición de gobierno y la soberbia de no escuchar y no atender los teléfonos", afirmó Adaro a Cuarto Político.

"Quizás esta sea la lógica con la que el intendente ha definido manejarse en estas elecciones que viene, no incluyendo a nadie de los sectores provenientes del peronismo. Ni siquiera ha tomado nota de lo que el presidente ha expresado en la conformación de la fórmula del binomio presidencial, ni tampoco tomó nota de lo que María Eugenia Vidal viene haciendo a lo largo de su gestión donde incorporó políticos relacionados con el peronismo y otros sectores, ampliando la base de sustentabilidad para poder aún más sostener la gestión", agregó.

Sergio Adaro también ironizó sus críticas hacia el intendente juninense Pablo Petrecca al decir -en diálogo con Cuarto Político- que "parafraseando como el mismo se denominó, el soldadito es un poco desobediente, pero él sabrá porqué lo hace y ojalá la suerte lo acompañe en esta nueva elección que no será la misma que en el 2015 sino mucho más complicada y creo que tendrá que trabajar un poco más porque hoy por hoy está muy lejos de la gente".

En cuanto a la situación del Partido Fe en Cambiemos, dijo el dirigente político que el sector "forma parte del acuerdo del frente Cambiemos y de hecho estuve presente cuando se firmó el acuerdo tanto a nivel nación como en provincia de Buenos Aires. A nivel local seguimos perteneciendo al partido Fe y por ende estamos dentro del marco de Cambiemos y con fuertes relaciones en el trabajo político nacional y provincial".

"En Junín -agregó- siempre tratamos de seguir sosteniendo la relación pero en esta elección no vamos a estar poyando al intendente Petrecca como lo hicimos en 2015 y 2017".

Volvió a insistir en que "seguimos siendo parte de Cambiemos. Son cuatro partidos que se ampliaron en estas elecciones. La aclaración es que no vamos a participar de esta elección apoyando al intendente por la sencilla razón de que él ha dejado de lado la posibilidad de que estuviéramos dentro trabajando como lo hicimos en años anteriores. El es el único responsable. Hemos tratado por todos los medios e inclusive el resto de los partidos, para que esto no sucediera. La elección nos encontrará en el mismo frente pero él por un lado y nosotros tal vez, mirándolo por TV como se dice comúnmente o a lo mejor, apoyando alguna otra opción para Junín que consideremos que sea mejor", dijo Adaro a este portal digital informativo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme