Tellechea va por la reelección y saca chapa por la gestión municipal

"Encontramos el municipio con algunas deudas y sí encontramos un desorden administrativo importante, falta de computadoras, de programas de información.Tardamos casi un año en acomodar eso pero hoy está ordenado", expresó el jefe comunal en diálogo con Cuarto Político.

20 de Junio

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, confirmó que irá por la reelección en este 2019 y adelantó que "se está terminando de integrar la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares".

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal ponderó el hecho de que todos los partidos políticos que conforman Cambiemos: PRO, U.C.R., Partido Fe y Coalición Cívica "están muy bien representados. Estamos muy conformes con la lista", resaltó.

En cuanto a los desafíos de una eventual próxima gestión, Tellechea mencionó al medio ambiente y en tal sentido contó que "estamos trabajando muy fuertemente en el tratamiento de residuos sólidos urbanos y junto a Provincia estamos diseñando paneles solares en terrenos municipales".

"Lo que necesitamos -dijo- es una programación de desarrollo" y en tal sentido manifestó que "estamos tratando de ordenar el crecimiento de Ameghino y desde Producción, influir sobre los inversores privados para que el distrito pueda desarrollar todo su potencial".

Sobre los programas y proyectos a encarar en lo que resta de este año, Tellechea mencionó que "la campaña electoral no nos condiciona. Venimos a buen ritmo con varias obras y lo principal es la infraestructura de la calle 10 que consiste en cordón cuneta, calles con mejorado y esquinas con material. Hay un gran avance en el cambio de luminarias llegando ya al 60-70% en Ameghino pero en Blaquier ya se cuenta el 100%. Se está terminando una plaza y en cuatro o cinco mese estará concluida, llegando también al cien por cien de la red cloacal y en Ameghino estaremos en el 95% de la red, a la vez que hemos ampliado mucho el servicio de gas natural con más de 800 bocas nuevas en la actual gestión. Hay muchas obras y varias en carpeta", anticipó.

Haciendo un balance de 2015 a la fecha, el jefe comunal ameghinense expresó que "encontramos el municipio con algunas deudas y sí encontramos un desorden administrativo importante, falta de computadoras, de programas de información.Tardamos casi un año en acomodar eso pero hoy está ordenado" a la vez que puso de relieve la existencia de varios programas financiados por Provincia y Nación. 

Indicó que en cuanto a viviendas "vamos a hacer 50 viviendas en esta gestión" mencionó Tellechea pero estimó que en caso de ser reelectos se irá solucionando el tema de déficit de terrenos. "Se ha armado un muy buen equipo de trabajo en todos los niveles del municipio y eso está dando resultados", destacó.

Más allá de las obras, Tellechea destacó lo que consideró otro logro de su gestión. "Ameghino ha ido cambiando en su forma de vivir. Mucho de los trabajadores municipales antes se sentían perseguidos por las gestiones anteriores e inclusive la gente común andaba con miedo a represalias. Eso se terminó desde el primer día de nuestra gestión. Creo que con cuatro años más de gestión todo ese pasado quedará atrás", afirmó,.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme