Inauguraron el centro de rehabilitación San Cayetano en la ciudad de General Pinto

El nuevo establecimiento estará destinado a la atención de personas con capacidades diferentes, ampliando la infraestructura sanitaria de un Centro de Atención Primara de Salud de 60 m2 a un Centro de Rehabilitación de 310 m2, del mayor nivel en el orden regional.

19 de Junio

El nuevo Centro de Rehabilitación San Cayetano fue inaugurado el pasado viernes 14 de junio por la tarde, durante un acto encabezado por el Intendente Municipal del Partido de General Pinto, profesor Alexis Raúl Guerrera, que tuvo lugar frente al flamante establecimiento sanitario sobre la calle Martiniano Charras, en su intersección con Chubut.

Estuvieron presentes los presidentes del H. C. D., Lic. Livio O. Dovigo, y el Consejo Escolar, Prof. Gabriel F. López; el secretario de Gestión Sanitaria, contador Bruno A. Fiorini; el subsecretario del área, contador Juan P. Lagorio; el director del Hospital Municipal Dr. Alberto L. Videla, Dr. Juan Vega Hidalgo; la directora de Atención Primaria de Salud, Psicóloga Soraya Zavatarelli; integrantes del gabinete ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, representantes de fuerzas vivas comunitarias y vecinos.

Hicieron uso de la palabra el Intendente Alexis Guerrera, y la designada directora del Centro, Ariadna Del Pozo, quienes pusieron de relieve la importancia y características de la obra inaugurada y su función de alcance distrital para la atención integral y personalizada de pacientes con distintos tipos y grados de discapacidad.

El nuevo establecimiento estará destinado a la atención de personas con capacidades diferentes, tanto psico-motrices como visuales y auditivas, ampliando la infraestructura sanitaria de un Centro de Atención Primara de Salud de 60 m2 a un Centro de Rehabilitación de 310 m2, del mayor nivel en el orden regional.

El mismo cuenta con áreas de gimnasio, traumatología, kinesiología, fonoaudiología, psicología, clínica médica y la asistencia de un equipo de profesores de educación física, músico-terapeutas, psico-motricistas y terapistas ocupacionales.

Además, en su sector central cuenta con una vivienda tipo, con sus habitaciones y dependencias, destinada a facilitar el aprendizaje de las personas con capacidades diferentes de la utilización de los distintos ambientes y espacios de la casa. Trabajará en forma coordinada con el Taller Protegido, la Escuela de Educación Especial Nº 501 y el área de patologías neurobiológicas del Hospital Municipal Dr. Alberto L.Videla.

En forma complementaria, el municipio construyó asfalto en hormigón rígido sobre calle Martiniano Charras, y una rampa de estacionamiento de vehículos en idéntico material sobre el frente del nuevo edificio.

El ambicioso emprendimiento de la gestión de gobierno del Intendente Alexis Guerrera al frente de la Municipalidad de General Pinto, se concretó con una inversión calculada al inicio de las obras en $ 5.495.000.-, financiada por el acuerdo marco provincia-municipio y recursos municipales aplicados al equipamiento profesional, obras ejecutadas por administración y con mano de obra local.

Una segunda etapa del proyecto de obras prevé la construcción de un espacio cubierto con una pileta climatizada para el desarrollo de tratamientos terapéuticos específicos.

Al final del acto inaugural, autoridades, profesionales, personal y público asistente recorrieron las instalaciones y compartieron la proyección de un video institucional ilustrativo sobre las posibilidades de tratamiento y asistencia que ofrece el nuevo establecimiento sanitario.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme